Moneda de 1 sol de 1994: ¿Cuánto vale y dónde se puede canjear?

Te contamos los detalles de un video que se viralizo recientemente respecto al valor de una moneda de 1 sol de 1994.

Moneda de 1 sol de 1994: ¿Cuánto vale y dónde se puede canjear?

En los últimos días se ha generado un revuelo en las diferentes redes sociales respecto al valor de las monedas de Un nuevo sol de 1991 y un nuevo sol de 1994, esto a raíz de un video de TikTok donde se explicaba cuanto podría valer a para los coleccionistas.

Páginas dedicadas a la numismática consideran que son dos de las monedas más valoradas por los coleccionistas, Un nuevo sol de 1994 es llamado "Fauna en peligro de extinción Vida Silvestre Guanaco Lamas" en la plataforma Ebay.

Donde se ha visto puede alcanzar un precio de 329 dólares, es decir a s/ 1266 soles, cabe mencionar que los expertos en esta área pueden determinar si es un precio justo debido al estado de conservación de la moneda.

¿Cuánto vale y dónde se puede canjear la moneda de un nuevo sol de 1991?

De acuerdo con lo mencionado en una cuenta de TikTok, llamada Numisticainca, “Las monedas las pueden vender a tiendas numismáticas o en grupos de numismática en facebook.”

Pero según lo explicado por varios coleccionistas o apasionados de la numismática se recomienda acudir con expertos en el tema antes de publicarlo en redes sociales, ya que esto podría hacernos tener un concepto errado de su valor.

Ya que se encuentra sujeto a miles de opiniones que sobrevaloraran la moneda o la depreciaran, por ello es importante que antes de ponerla a la venta te contactes con alguien que te pueda guiar sobre el valor real.

Una vez hecho esto puedes ponerla a la venta contactándote con coleccionistas o ingresar la moneda como un artículo de venta en Mercado Libre, el valor de la moneda dependerá de los conservada que se encuentre, es decir, que los relieves no estén desgastados, el brillo corresponda a una moneda que fue puesta fuera de circulación casi al momento de salir entre otras cosas.

Subir