Moneda de 1 sol de 1991: Dónde venderla o canjearla, cuánto vale

La moneda de 1 sol de 1991 se ha viralizado, entérate de toda la información respecto a la venta y valor de la moneda.

Hace unos días se viralizó un video de Tik tok, donde se decía que la moneda 1 sol 1991 podría llegar a valer S/500. Sin embargo, muchos usuarios quieren saber si esta información es verdadera, aquí te lo contamos.

Las monedas que se han viralizado son la moneda de un sol y veinte céntimos de 1991 – 1996.

¿Por qué las monedas de un sol son virales?

La moneda de un sol se ha hecho viral debido a que son las más antiguas del Perú. En el año 1990 se presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley para reemplazar al Inti con una nueva moneda. De esta manera en el año 1991 el sol sustituyó al inti.

Para esta conversión, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) realizó un concurso entre diversos talladores, resultando elegido Félix Díaz Paredes.

Según el coleccionista “Numis Tejadamont”, las primeras ediciones de la moneda en 1991 llevaban la firma del diseñador “F. DIAZ”, mientras que, durante los años 1991, 1992 y 1993 se acuñaron monedas con la firma “FDP”. Precisamente esta moneda es la más valiosa y la que el vídeo viral cotiza en S/ 500.

Moneda de un SOL de 1991: ¿Cuánto vale?

Una moneda de un sol de 1991 puede llegar a costar 500 soles. De acuerdo a Jean Pierre Casafranca, coleccionista y apasionado de la numismática, muchos factores intervienen para ponerle precio a una moneda.

Además, explicó que existen monedas acuñadas en Perú mucho más caras que pueden superar en 1,000% su precio al valor nominal.

¿Dónde vender la moneda de un sol de 1991?

Según el experto en numismática, Jean Pierre Casafranca recomendó que aquellas personas que tengan alguna moneda de 1991, deberán acudir a un coleccionista para que le diga con base en qué estado se encuentra su reliquia y cuánto podría costar en el mercado actual.

El experto explicó también que las monedas no tienen un precio fijo, todo dependerá del precio que esté dispuesto a pagar el coleccionista o comprador.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Moneda de 1 sol de 1991: Dónde venderla o canjearla, cuánto vale puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO