Perú

Minsa evalúa suspender las actividades de Fiestas Patrias por incremento de contagios

Ante inminente aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) pretende suspender las actividades del 28 de julio en todo el territorio nacional.

Minsa evalúa suspender las actividades de Fiestas Patrias por incremento de contagios
Foto: Andina.pe
Avatar Lorena Mechato

El representante del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció que su despacho estaría evaluando la suspensión de fiestas, eventos, atención de discotecas u otro tipo de evento que genere aglomeración ante inminente incremento de casos en la cuarta ola de Covid-19.

Jorge López señaló que, como parte de las medidas de bioseguridad y plan de contingencia para evitar más contagios de Covid-19, los desfiles de Fiestas Patrias, correspondientes a los días 28 y 29 de julio, serán suspendidos en todo el territorio nacional.

Este 2022, sería el tercer año consecutivo que el país no llevará a cabo ningún tipo de actividad por Fiestas Patrias, y aunque esto ha generado indignación y fuertes críticas por parte de la opinión pública, las entidades sanitarias ya lo decidieron.

El representante del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, señaló que ese planteamiento se dará en reuniones, y aunque los desfiles por Fiestas Patrias ya han sido suspendidos, las autoridades correspondientes estarán emitiendo nuevas disposiciones para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

Asimismo, recalcó la importancia del uso de la mascarilla en lugares públicos, aunque se trate de una medida opcional, puesto que es un modo de protección de contagios en caso de aglomeración de personas.

Finalmente, reiteró la invitación a toda la ciudadanía peruana a inocularse las tres dosis contra la Covid-19.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Minsa evalúa suspender las actividades de Fiestas Patrias por incremento de contagios puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.