Perú

Minsa confirma 29 casos de Viruela del Mono

El Ministerio de Salud ha confirmado 29 casos de Viruela de Mono, el doble de la cifra registrada la semana pasada.

Minsa confirma 29 casos de Viruela del Mono
Minsa confirma 29 casos de Viruela del Mono
Avatar Lorena Mechato

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el día de ayer, 10 de julio, son 29 los casos confirmados de personas contagiadas con Viruela del Mono, los cuales se encuentran en 12 distritos de Lima Metropolitana y en Barranca.

Los casos de Viruela del Mono están en un aumento constante, y aunque hasta el momento no se ha detectado ninguna cifra alarmante, las autoridades sanitarias se encuentran otorgando una atención y monitoreo permanente.

Por otro lado, según lo anunciado por el Minsa, se estaría trabajando en un cerco epidemiológico que permita la identificación de posibles contagios.

¿Cuáles son los distritos con casos de Viruela del Mono?

Hasta el momento, distritos como Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja y San Isidro se han visto afectados con la presencia de contagios de la Viruela del Mono.

Cabe resaltar, que las cifras de casos confirmados de Viruela del Mono se han duplicado en los últimos días; pues el lunes pasado, el representante del Ministerio de Salud, Jorge López Peña, había confirmado tan solo 15 casos de contagio.

¿Cuál es el rango de edad que más afecta la Viruela del Mono?

Según el ministro de Salud, Jorge López, el rango de edad con mayor porcentaje de personas contagiadas es de 20 y 36 años. Sin embargo, se viene trabajando en un Plan Nacional de Respuesta para combatir la enfermedad y una alerta en todos los establecimientos sanitarios del país.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Minsa confirma 29 casos de Viruela del Mono puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.