Perú

Minedu plazas reasignación docente 2022: Lista de empleos para 68,000 vacantes

Entérate de todos los detalles acerca del MINEDU y la lista de 68 000 plazas vacantes para la reasignación docente 2022.

Minedu plazas reasignación docente 2022: Lista de empleos para 68,000 vacantes
Minedu plazas reasignación docente 2022: Lista de empleos para 68,000 vacantes
Avatar Lorena Mechato

Minedu plazas reasignación docente 2022, Lista de empleos para 68,000 vacantes. Con el objetivo de que los profesionales en la educación puedan hacer su traslado a una nueva institución educativa y seguir manteniendo el mismo cargo, MINEDU publicó la lista de 68,000 plazas vacantes para la reasignación docente 2022.

Ahora los profesores podrán postular a las 68,000 vacantes para la reasignación docente 2022 y estar más cerca de sus familias cumpliendo sus metas profesionales y laborales. Por lo que, si estás interesado en esta lista, te invitamos a leer la nota completa.

El Ministerio de Educación (Minedu) ya dio su relación a nivel nacional en su plataforma web digital, en la que muestra cuáles son las regiones con mayor cantidad de vacantes para empleo disponible. Aquí te las dejamos:

  • En Lima Metropolitana hay 8,531 vacantes.
  • En Loreto hay 7,096 vacantes.
  • En Cusco hay 3,922 vacantes.
  • En Piura hay 3,756 vacantes.

No obstante, es importante tener en cuenta que MINEDU ha dado una serie de requisitos a cumplir por parte de los postulantes. A continuación, te las mencionaremos:

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las vacantes de Reasignación Docente 2022?

El Ministerio de Educación (Minedu), que ofrece el 100% de plazas vacantes para la reasignación docente por interés personal o familias en regiones del Perú, anunció que las 68 mil vacantes estarán dirigidas a las personas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Ser docente nombrado.
  • Estar designado en cargos directivos de instituciones educativas y
  • Ser especialistas en educación de las direcciones o gerencias regionales de Educación y de las UGEL, desde su primer periodo de designación.

Lista de los 68 mil empleos para la Reasignación Docente 2022

A continuación, te dejaremos el link oficial del Ministerio de Educación (Minedu) donde aparecen los 68 mil empleos para la Reasignación Docente 2022: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php

¿Cómo postular a las plazas de Reasignación Docente 2022?

Si eres uno de los maestros interesados en acceder a una de las plazas de Reasignación Docente 2022, es necesario que presentes una solicitud a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o a la Dirección Regional de Educación (DRE) del lugar donde te quieras trasladar.

Posteriormente, deberás presentar la documentación que acredite que cumples con los requisitos solicitados y la razón específica por la que estás postulando a la Reasignación Docente 2022.

Asimismo, deberás presentar un informe escalafonario que confirme que tienes un mínimo de tres años de nombrado, y un documento que certifique la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo. Este proceso se puede hacer en los meses de mayo a julio, y no se permiten prórrogas.

Para mayor información puedes visitar la web oficial del Ministerio de Educación (Minedu) y leer todo el reglamento de la Reasignación Docente 2022 o seguir la web de noticias ElPaisano.pe para mantenerte informado sobre contenidos de interés público.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Minedu plazas reasignación docente 2022: Lista de empleos para 68,000 vacantes puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.