Perú

MINEDU: Beneficiarios del pago de Deuda Social 2022

Ministerio de Educación anuncia beneficiarios del pago de Deuda Social 2022.

MINEDU: Beneficiarios del pago de Deuda Social 2022
Foto: Minedu
Maya García Acosta Maya García Acosta

Bajo la supervisión del Ministerio de Economía y Finanzas, se autoriza el Decreto Supremo Nº128-2022-EF que transfiere recursos para efectuar los pagos correspondientes a la Deuda Social 2022.

Según datos oficiales proporcionados por el Gobierno de Perú: un total de 34 162 docentes entre los que se contemplan cesantes, jubilados y personal administrativo del sector Educación son los beneficiarios de los 200 millones de soles transferidos a los gobiernos regionales de todo el país.

Beneficiarios del pago de Deuda Social 2022

A través de la plataforma del Ministerio de Educación, la administración de Deuda Social 2022 pone al servicio de los beneficiarios información acerca de los pagos.

La Deuda Social se origina con motivo de:

  • Preparación de Clases
  • Evaluación
  • Desempeño en el cargo
  • Preparación de documentos de gestión
  • Asignación por años de servicio
  • Subsidios por luto
  • Gastos de Sepelio

Los pagos otorgados sirven para moderar o cancelar deudas por parte de los docentes que integran el padrón de beneficiarios de Deuda social 2022, el cual  ya se encuentra disponible en los canales oficiales del MINEDU.

El MINEDU sin embargo aclara que la entrega final de los bienes destinados a Deuda Social 2022, propios de los recursos transferidos, debe ser garantizado por los gobiernos regionales, las unidades educativas locales y las direcciones regionales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a MINEDU: Beneficiarios del pago de Deuda Social 2022 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.