Perú

Mi Juntos Consultar con DNI Link como afiliar a mi hijo al bono de 200 soles Perú 2022

Conoce el LINK oficial de consultas con tu DNI y cómo afiliar a tu hijo al Programa Mi Juntos, bono de 200 soles otorgado por el Gobierno Peruano.

Mi Juntos Consultar con DNI Link como afiliar a mi hijo al bono de 200 soles
Mi Juntos Consultar con DNI Link como afiliar a mi hijo al bono de 200 soles
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Programa Mi Juntos. Entérate cómo afiliar a tu hijo al Bono de 200 soles entregado por el Gobierno Peruano y a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con el fin de contrarrestar los malos efectos en la economía del Perú a causa del Coronavirus.

El Programa Mi Juntos, que es un subsidio económico que consta de 200 soles, será entregado a los padres que tengan un hijo de dos años y cumplan con una serie de condiciones dispuestas por el gobierno. Entérate cómo puedes afiliar a tu hijo al Bono 200 soles leyendo esta nota completa aquí.

¿Qué es el Programa Juntos?

El Programa Juntos es un subsidio económico de 200 soles otorgado por el Gobierno del Perú y a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a todos los padres que tengan un hijo de dos años y se encuentren en situación económica vulnerable.

Link de consulta con DNI de beneficiarios

Para saber si formas parte del grupo de beneficiarios del Programa Mi Juntos y recibir el Bono de 200 soles, deberás ingresar a la plataforma oficial del gobierno del Perú.

¿Cómo afiliar a mi hijo al Bono de 200 soles?

Antes de conocer el proceso de afiliación de tu menor hijo al Programa Mi Juntos y poder recibir el Bono 200 soles, debes cumplir con los siguientes requisitos establecidos por el MIDIS:

Requisitos para acceder al Programa Mi Juntos

  • Pertenecer a un hogar con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Pertenecer a un hogar con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • Pertenecer a un hogar con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de residencia de la madre y de la niña o niño debe estar ubicado obligatoriamente en un distrito con el 15 % o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza 2018 del Perú.

Si cumples con todos los requisitos ya mencionados y no estás en la lista de beneficiarios del Bono 200 soles, debes seguir los siguientes pasos para concretar la afiliación:

¿Cuáles son los pasos para afiliarme al Programa Mi Juntos?

  • Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación del Programa Mi Juntos, la cual es gratis y puede ser descargada desde un teléfono móvil con internet.
  • Posteriormente, deberás escribir tu DNI, número de celular y fecha de Nacimiento (si eres el titular del hogar).
  • Finalmente, si perteneces al grupo de beneficiarios del Programa Mi Juntos, recibirás un mensaje con este texto con el lugar y fecha de pago: "Tiene un abono en su cuenta: S/200".

Si quieres empezar el proceso de afiliación del Programa Mi Juntos y no sabes cómo descargar el aplicativo, aquí te dejamos el link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es_PE&gl=US

Recuerda que el Programa Mi Juntos de 200 soles solo es depositado cada dos meses y a través del Banco de la Nación. 

Consultas e informes

Para consultas e informes puedes ponerte en contacto el siguiente número de línea gratuita de lunes a viernes de 8:00 a. m. y las 5:00 p. m:  1880

Si quieres saber más información sobre el Programa Juntos no te pierdas la nota de ElPaisano.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Mi Juntos Consultar con DNI Link como afiliar a mi hijo al bono de 200 soles Perú 2022 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.