Perú

Mensaje a la Nación: Pedro Castillo deberá rendir cuentas en su discurso entre voces que piden su vacancia

Hoy, 28 de Julio, el presidente Pedro Castillo deberá rendir cuentas en su Mensaje a la Nación al pueblo peruano.

Mensaje a la Nación: Pedro Castillo deberá rendir cuentas en su discurso entre voces que piden su vacancia
Eventos y conciertos por Fiestas Patrias
Avatar Lorena Mechato

Hoy, 28 de julio, como todos los años, el presidente del Perú, se dirigirá al pueblo a través de un discurso por Fiestas Patrias como parte de su participación en las actividades protocolares del Aniversario de la Independencia.

Sin embargo, son muchos los detractores del mandatario que exigen una rendición de cuentas ante el pedido de vacancia y las investigaciones abiertas en su contra y la de su familia. ¿Qué pasará?

Como se sabe, cada año por Fiestas Patrias, el presidente del Perú debe de preparar un Mensaje a la Nación centrado en el balance de su gobierno sobre temas de salud, educación, seguridad ciudadana, economía y metas trazadas durante su mandato.

En el caso de Pedro Castillo, quien asumió su rol como presidente del Perú hace un año, no solo deberá presentar un resumen y/o recuento de todo lo logrado en el país, sino también rendir cuentas al pueblo peruano por las investigaciones abiertas en su contra y los constantes pedidos de vacancia.

Investigaciones en contra de Castillo

En tan solo un año, el presidente Pedro Castillo tiene abiertas cinco investigaciones en el Ministerio Público por diversos delitos, entre los cuales están:

  • Presunta organización criminal y colusión
  • Presunto tráfico de influencias
  • Presunto delito de encubrimiento real
  • Presuntos plagios en la tesis de maestría
  • Ascensos en las FF.AA. y la PNP

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mensaje a la Nación: Pedro Castillo deberá rendir cuentas en su discurso entre voces que piden su vacancia puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Lorena Mechato

Comunicadora de Marketing de la Universidad de Piura, con experiencia en Estrategias de Marketing, creación de contenido con storytelling, diseño de piezas gráficas y redacción periodística.

edes so