Mejores Huellas RENIEC 2023: Consulta y actualiza online tus huellas dactilares

La RENIEC ha puesto a disposición de la ciudadanía una web para realizar consultas de las mejores huellas registradas en su sistema para trámites oficiales en el país.

Mejores Huellas RENIEC 2023

A través de un portal web oficial, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) puso a disposición de la ciudadanía la realización de consultas de las mejores huellas dactilares con la finalidad de evitar inconvenientes al momento de hacer cualquier trámite oficial y ahorrar tiempo a la ciudadanía.

Una huella dactilar, también conocida como “dactilograma” es la impresión visible y moldeada de un dedo de la mano, la cual es producida a través del contacto de las crestas papilares de este sobre una superficie.

Esta impresión, la cual se requiere casi siempre al realizar trámites oficiales, necesita ser apta y clara para evitar inconvenientes y ahorrar tiempo y molestias que puedan dificultar algún proceso importante.

No obstante, esta no siempre cuenta con esas cualidades. Muchas personas, por su trabajo o por otra razón, pueden sufrir daños en sus manos que impidan su claridad de impresión y dificulten el proceso de un trámite. Por ello, puedes realizar una consulta y rescatar las mejores huellas registradas en el sistema de la RENIEC.

Mejores Huellas RENIEC 2023: ¿Cómo consultar las Mejores Huellas en RENIEC?

Para realizar la consulta de las Mejores Huellas en RENIEC vía online, debes ingresar al siguiente link:  https://serviciosbiometricos.reniec.gob.pe/appConsultaHuellas/index.htm, posteriormente ingresar tu número de DNI y completar el código de seguridad. Finalmente, haz clic en la opción “Consultar” y listo.

El sistema de Consulta tus Mejores Huellas del RENIEC te mostrará los siguientes resultados: Número de tu DNI, las tres primeras letras de nombre y apellidos y las mejores huellas (el índice derecho, el índice izquierdo, pulgar derecho o el pulgar izquierdo).

Mejores Huellas RENIEC 2023: ¿Qué debo hacer para actualizar mi huella dactilar?

Para actualizar tu huella dactilar o realizar cualquier otra modificación de algún dato del DNI, es necesario que pagues un derecho, el cual dependerá del tipo de documento que poseas. Aquí los montos:

  • Si tienes el DNI azul deberás pagar 30.00 soles con el código 00728 vía online a través de Págalo.pe o en cualquier ventanilla o agente del Banco de la Nación o en el Banco de Crédito (BCP).
  • Si tienes DNI Electrónico deberás pagar 41.00 soles con el código 00730 vía online a través de Págalo.pe o en ventanillas o agentes del Banco de la Nación o en el Banco de Crédito (BCP).

Luego de realizar el pago de derecho de actualización de datos de DNI, es necesario que te apersones a cualquier Oficina Registral de RENIEC portando el voucher de pago original para poder registrar tus nuevas huellas dactilares, así como tu firma o foto.

Realizado todo este trámite, deberás recoger el documento actualizado según la fecha en la que se te indique. Es importante destacar, que el recojo es personal o dando los derechos a un familiar o allegado a través de una carta poder.

Mejores Huellas RENIEC 2023: ¿Qué es RENIEC?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es el organismo que se encarga de la identificación de todos los peruanos a través del Documento Nacional de Identidad (DNI) y registra sucesos importantes como nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejores Huellas RENIEC 2023: Consulta y actualiza online tus huellas dactilares puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO