MEF: Bono alimentario Agosto para personas vulnerables sería de S/ 300

El bono que se entregará a los peruanos de bajos recursos más vulnerables a la crisis alimentaria sería de S/ 300, anunció el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham.

La asignación se dará con el fin de mitigar el alza de los precios en los productos de la canasta básica familiar

¿Cuándo se entrega este bono Alimentario?

El ministro de Economía estimó hace unos días que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será el encargado de la entrega de este bono alimentario.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono Alimentario?

El ministro también detalló que la entrega del bono constará de dos etapas: la primera será con una ampliación de beneficiarios de los programas sociales a 1.5 millones de ciudadanos y la segunda, a través de un padrón que viene alistando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así lo explicó: “Una es la asignación de recursos para los beneficiarios de los programas sociales que ya están inscritos. También hay una lista de más de 250,000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales y habrá una segunda parte con el Midis, que está trabajando en la revisión de los padrones”.

Para poder acceder a este subsidio debes de pertenecer a alguno de los siguientes grupos.

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo, Juntos y demás iniciativas del MIDIS.
  • Población que no está en padrón del MIDIS, pero está en situación de pobreza extrema según el SISFOH.
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del estado.
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital.

Subir