Machu Picchu ¿Qué significa? – Perú

Quizá seas una persona extranjera o quizá algún peruano que está interesado en visitar las ruinas de Machu Picchu ubicado en la ciudad de Cusco en Perú y deseas conocer un poco de estas ruinas como quizá su significado antes de llegar al hermoso y majestuoso lugar. A continuación, te diremos que es Machu Picchu y cuál es su significado.

Primero hablaremos un poco de Machu Picchu, quien es una ciudad con 500 años de antigüedad, ubicada en lo alto de las montañas de los Andes del Perú.

Donde se dice que fueron sus mejores construcciones y su principal vía de acceso a los llaqta, es decir a los antiguos pobladores de los Andes Centrales, donde se encontraba el conocido inca Pachacútec quien lo utilizaba como un santuario religioso, donde realizaba diferentes ceremonias.

Por otra parte, se dice que Machu Picchu es considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, es decir que el hombre lo realizó, donde ha dado mucho de que hablar convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más visitados por todo el mundo llegando a ser una de las siete maravillas del mundo.

Las ruinas de Machu Picchu fue declarada como santuario Histórico Peruano en el año 1981, encontrándose en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Siendo el 7 de julio del 2007 declarada como una de las siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia en Lisboa (Portugal).

Machu Picchu ¿Qué significa?

Se dice que Machu Picchu significa “montaña vieja”, donde montaña en quechua se dice “orqo” y “Picchu” deriva del español pico.

Por otra parte, algunos estudios indicarían que el significado de Machu Picchu sería “La eminencia de los cerros” lo que justificaría lo impresionante que son estas ruinas.

Pero, según las crónicas del historiador Juan de Betanzos en su obra “la suma y narración de los incas” escrito en 1551, donde en el capítulo 82 afirma que su verdadero nombre es Patallaqta, un importante centro administrativo ubicado entre la selva y los andes, donde su territorio es fértil rodeada de montañas y ríos.

¿Qué significa Patallaqta?

El historiador afirma que Patallaqta proviene de las palabras en quechua “pata” que significa paso y “llaqta” que significa pueblo o ciudad.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Machu Picchu ¿Qué significa? – Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO