Perú

Lunes 29 de agosto: ¿Será feriado para el sector público y privado?

Ya salió el Decreto que estima este 29 de agosto como día no laborable en los diferentes sectores de trabajo, pero ¿es feriado no recuperable?

Lunes 29 de agosto ¿será feriado para el sector público y privado?
Lunes 29 de Agosto - Feriado.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Por calendario sabemos que este 30 de agosto se conmemora nuestra Patrona de Lima o también Santa Rosa de Lima, ante esto y luego que el Gobierno del Perú diera a conocer que este 29 de agosto será no laborable.

Estamos hablando de un feriado largo que beneficia mucho el sector turístico ¿pero este feriado aplica para el sector privado?

¿Este 29 de agosto es feriado para el sector público y privado?

El Diario Oficial “El Peruano” hizo publico el Decreto Supremo 033-2022-PCM donde declara el día 29 no laborable, sin embargo, esta medida será recuperada por el personal en días posteriores o de acuerdo al día que establezca el jefe inmediato de cada entidad.

Asimismo, para el Sector Salud como servicio prioritario y de necesidad, se atribuye a los directores de cada región y sede que establezca las medidas de atención para este día.

De acuerdo al sector privado, el Decreto Supremo pone a disposición de los trabajadores de forma independiente, tomar en cuenta o no el 29 como feriado no laborable, de ser tomado como no laborable, los trabajadores tendrán que acogerse a los términos de recuperación de horas brindadas por el director de la entidad o institución.

Las entidades que no podrán tomar el día 29 como no laborable, será, las empresas y entidades que brinden servicios de primera necesidad o primera línea como necesidad básica en el hogar o de atención para el ciudadano.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Lunes 29 de agosto: ¿Será feriado para el sector público y privado? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.