Lunes 29 de agosto feriado: ¿Qué se celebra en este día en Perú?

El gobierno ha declarado el 29 de agosto como día no laborable en sector público, te decimos que.

Lunes 29 de agosto feriado ¿qué se celebra en este día en Perú?

De acuerdo con el Gobierno del Perú el próximo 29 de agosto del 2022 es un día no laborable para el sector público, por ello se invita a la población a prever los tramites que necesitan hacer, puesto que este día las oficinas no laboraran.

Para el sector privado la ley dicta que los trabajadores podrán acogerse a este día no laborable, previo acuerdo entre el empleador, es decir los trabajadores deberán reponer las horas en un lapso de 10 días siguientes.

¿Qué se celebra el 29 de agosto en Perú?

El 29 de agosto de este 2022 en realidad no es un día de festejo, es solo una extensión puesto que el 30 de agosto es el día considerado feriado por los festejos de Santa Rosa de Lima y dado que cae en martes se proporciono el lunes para hacer un fin de semana largo.

Esto con el objetivo de reactivar el turismo tanto nacional como extranjero en el país, puesto que este sector es uno de los más golpeados durante la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, MINCETUR

Mantendrá informada en su cuenta oficial de Twitter y otros medios oficiales sobre las actividades que se podrán realizar durante estos días.

Subir