Perú

Lugares turísticos cerca de Arequipa para visitar con niños 2022

Arequipa es un destino perfecto para visitar con niños, por ser una ciudad tranquila con lugares turísticos increíbles.

Arequipa
Arequipa
Avatar Redacción El Paisano

Arequipa o también conocida como la ciudad blanca posee un clima ideal, según la época en la que visites, pero en general el clima es adecuado para adultos y niños. Se encuentra a 2,335 msnm.

En la lista de lugares turísticos para conocer con niños en Arequipa están:

  • Plaza de armas: es un de las más hermosas del Perú, está rodeada por la iglesia catedral, la iglesia de la compañía, así como portales hechos de sillar.
  • Monasterio de Santa Catalina: es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. El recorrido por el monasterio tiene una duración aproximada de 5 soles, puedes contratar un guía dentro del monasterio, el precio del guía es S/ 5.00 por personas en un grupo de 6 o más personas. Sin embargo, también puedes ingresar al monasterio sin guía, todo el lugar está señalizado así que no te perderás.
    El tiempo de recorrido es de una hora aproximadamente.
    El horario de atención es de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (el ultimo ingreso de los visitantes es las 5:00 p.m.)
    el precio de las entradas para adultos es s/ 40.00, extranjeros de 7 a 21 años s/ 20.00, universitarios peruanos s/ 12.00, adultos mayores peruanos s/ 20.00, escolares peruanos s/ 6.00.
    Hay precio promocional en las entradas para el día 10 de cada mes y el último domingo de cada mes, los adultos pagan s/ 10.00 y los escolares s/ 5.00. Los menores de 7 años tienen ingreso libre.
    La venta de entradas para ingresar al Monasterio de Santa Catalina se realiza únicamente por internet en su portal web.
  • Mirador de Yanahuara: el mirador está ubicado a 6 cuadras de la calle Cuesta del Ángel, para llegar al mirador puedes tomar un taxi desde el centro de Arequipa o ir caminando por 30 minutos. El lugar es tranquilo y totalmente seguro. La entrada al mirador de Yanahuara es libre.
  • La ruta del Sillar: se ubica en el distrito de Cerro Colorado, en este lugar turístico podrás apreciar increíbles monumentos hechos de sillar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lugares turísticos cerca de Arequipa para visitar con niños 2022 puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so