Lugares de inscripción para Pensión 65

El estado peruano en busca de ayudar a los ciudadanos tiene dentro de sus programas Pensión 65 que tiene como objetivo brindar protección económica para cubrir las necesidades básicas de los peruanos, para ello se deberá contar con ciertos requisitos que de cumplirlos se podrá afiliar a dicho programa y recibir una pensión.

Requisitos para acceder a Pensión 65:

  • Contar con 65 años o más.
  • No percibir ninguna pensión ya sea pública o privada, estos incluyen las prestaciones económicas brindadas por ESSALUD.
  • Encontrarse registrado en el Padrón General de Hogares clasificados socioeconómicamente en pobreza extrema, de acuerdo a la evaluación de SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares).

Pasos para solicitar la inscripción de Pensión 65:

Una vez que se tenga impreso y correctamente llenado el formulario 1000 y con su documento de identidad deberá acudir a mesa de partes de la oficina del programa según su región o también puede acercarse al municipio del distrito en el que vive.

Luego de haber ingresado sus documentos podrá verificar su afiliación al programa Pensión 65 en el siguiente link: https://movil.pension65.gob.pe/wconsulta_ciudadano.php colocando su número de DNI y el código de imagen que le aparece o también podrá hacerlo llamando al número (01) 942962116.

De este modo podrá afiliarse al programa Pensión 65 y verificar si ya se encuentra afiliado.

Subir