Perú

Yanapay 2021: ¿En qué fechas se podrá cobrar el bono Yanapay Perú?

El bono 350 o bono Yanapay Perú, se emitió durante el gobierno del actual presidente, Pedro Castillo, con el objetivo de ayudar a más de 13 millones de personas que se encontraban en la pobreza o pobreza extrema, afectadas económicamente por la pandemia de COVID 19.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó en su página web Yanapay.gob.pe los beneficiarios del bono Yanapay Perú, se dividirían en 4 grupos de acuerdo a sus características sociales y económicas, por lo cual se designó 4 fechas de cobro y más de 7 formas de obtener el subsidio económico.

Beneficiarios del bono Yanapay Perú

Los beneficiarios fueron divididos en 4 grupos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de acuerdo a su situación geográfica, el acceso que disponían a las entidades financieras y el nivel de ingresos que recibían.

  • Grupo 1, fue conformado por todas las personas que tenían acceso al programa social creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como el programa Juntos, Pensión 65 y el programa Contigo.
  • Grupo 2, constituido por las personas que tenían acceso a cuentas bancarias, billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.
  • Grupo 3, está compuesto por todas las personas que viven en comunidades rurales y no cuentan con entidades financieras en su localidad.
  • Grupo 4, integrado por personas que a diferencia del grupo 2 y 3 no cuentan con servicios digitales para cobrar el bono, pero si viven en comunidades que tienen acceso a entidades financieras.

Fechas para cobrar el bono Yanapay Perú

Con la creación de 4 grupos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informo que se habilitarían 4 fechas para cobrar el bono Yanapay Perú.

  • El lunes 13 de setiembre cobran los que pertenecen al grupo 1.
  • El viernes 24 de setiembre cobran los que pertenecen al grupo 2.
  • El lunes 4 de octubre cobran los que pertenecen al grupo 3.
  • El martes 7 de diciembre cobran los que pertenecen al grupo 4.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información