Perú

LINK del Nuevo Bono 2022: ¿Cómo saber con DNI si cobraré S/300 o S/ 550 soles en el próximo subsidio? 

Conoce si te toca cobrar alguno de estos subsidios que entrega el estado.

LINK del Nuevo Bono 2022: ¿cómo saber con DNI si cobraré S/300 o S/ 550 soles en el próximo subsidio?
Avatar Redacción El Paisano

El 30 de junio se llegó a un acuerdo para que trabajadores estatales reciban un subsidio de S/550 y también un aumento en su remuneración a partir del 2023. Además, el Gobierno anunció la entrega de un próximo subsidio para ciudadanos de bajos recursos. Entérate cuál es el link del nuevo bono 2022 y descubre con DNI si recibirás S/ 550 soles o S/300 del próximo subsidio del Estado. 

¿Cuál es la lista de beneficiarios de los S/ 550 soles? 

Oficialmente aún no sale la lista de beneficiarios ni link del próximo subsidio del Estado de S/ 550 soles. Sin embargo, se sabe que los servidores públicos beneficiados con el aumento salarial son los siguientes: los de regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática. 

  • Personal de Servir. 
  • Diplomáticos. 
  • INPE. 
  • CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 y 728. 

Cabe destacar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año. 

¿Cómo saber si seré uno de los beneficiarios del Bono Alimentario de S/300? 

Existen dos formas para saber si serás beneficiario del nuevo subsidio. La primera, leer cuáles son las características que tendrán los beneficiarios, según diferentes declaraciones de los voceros del Gobierno. 

La primera es cumplir estos requisitos. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a LINK del Nuevo Bono 2022: ¿Cómo saber con DNI si cobraré S/300 o S/ 550 soles en el próximo subsidio?  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so