SISFOH: Pasos para consultar con DNI en septiembre 2021

El link de consulta de SISFOH ya está disponible para ver la clasificación socioeconómica que realizó el Sistema de Focalización de Hogares a tu hogar. En esta nota, te brindamos todos los pasos que debes seguir para consultar con tu DNI en este mes de septiembre 2021.

Es importante saber que esta clasificación socioeconómica realizada por el SISFOH a tu hogar tiene una fecha de vencimiento y es necesario hacer una actualización. Además, recordemos que eso te permitirá acceder a los programas sociales del Estado.

En este sentido, como sabemos, el Bono Yanapay, un subsidio económico que brindara el gobierno a los peruanos más vulnerables, ya se encuentra cerca para ser entregado. Por los tanto, es importante que estÉs registrado en el SISFOH y tus datos estén actualizados.

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) se encarga de administrar la información del Padrón General de Hogares (PGH), este último contiene todos los datos socioeconómicos de los ciudadanos del Perú. Este registro les permite acceder a los diferentes programas sociales y, asimismo, poder ser beneficiarios de los bonos del Estado.

Esto quiere decir que, el SISFOH se encarga de identificar a personas o grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad mediante una Clasificación Socioeconómica (CSE). Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto último tiene una vigencia de tres años y es necesario renovarla.

Al encontrarse ya cerca la llagada del Bono Yanapay que se dará inicio este 13 de septiembre, sabemos que es importante para ti consultar si estás inscrito y tus datos se encuentran actualizados en el Padrón General de Hogares (PGH) del SISFOH. Asimismo, si te encuentras en algún programa social o no.

A continuación, te mostramos los pasos para consultar con tu DNI si te encuentras registrado en el mes de septiembre 2021 y si tu registro aún no se ha vencido:

Pasos para consultar con DNI en septiembre 2021

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron
  • Una vez en la página, aparecerá la frase “Consulta mi hogar”, allí deberás rellenar los datos que se te soliciten, en este caso, tu número de DNI y los demás elementos.
  • Luego, debes darle clic a la opción consultar.
  • A continuación, te saldrá otra página para que vuelvas a rellenar datos que serán verificados con la RENIEC.
  • Una vez completados, deberás hacer clic en “continuar”.
  • Tras ello, te seguirán mandando formularios, los cuales tienes son necesarios que los completes.
  • Finalmente, cuando ya completes todo, haces clic en confirmar hasta que te muestren el resultado de tu clasificación socioeconómica.

Subir