Perú

Link bono Yanapay: ¿Quiénes cobran este 13 de setiembre el Bono Yanapay?

El ejecutivo finalmente dio a conocer las fechas para la distribución del subsidio monetario. Si deseas saber quiénes cobran este 13 de setiembre el Bono Yanapay, continúa leyendo esta nota.

El Bono Yanapay es un subsidio económico que se le otorgará a las familias peruanas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema. Según lo anunciado por el Premier Guido Bellido en una conferencia, el Bono Yanapay pretende llegar a 13.5 millones de peruanos vulnerables ante la pandemia del covid-19.

Por otra parte, el ejecutivo explicó que este subsidio tendrá un proceso diferente al que siguieron los gobiernos anteriores. Este subsidio plantea una serie de requisitos para los beneficiarios y distintas modalidades de cobro que te las mencionaremos más adelante.

La entrega del Bono Yanapay será entregada de manera individual (350 soles por persona) y con un mínimo de 700 soles por hogar. Es decir, dos o más personas de una sola familia pueden salir beneficiadas del subsidio económico.

Requisitos para los beneficiarios del Bono Yanapay

  • La familia debe estar en situación de pobreza o pobreza extrema.
  • Debe ser mayores de 18 años y encontrarse en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en condición socioeconómica de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, no deben generar ingresos mayores a tres mil soles mensuales en planillas públicas o privadas.
  • Debe ser afiliado a programas sociales del estado como Pensión 65, Contigo y Programa Juntos, serán también los beneficiarios del Bono Yanapay.

Grupos y fechas para cobrar el Bono Yanapay

Los beneficiarios del Bono Yanapay pueden cobrarlo a través de distintas modalidades y fechas impuestas por el gobierno. Cabe resaltar que cada una de ellas ha sido pensada en la situación en la que se encuentra cada persona o grupos de beneficiarios. A continuación, te diremos cuáles son:

  • El grupo 1: los afiliados a los programas sociales del estado recibirán el Bono Yanapay el 13 de setiembre, de la misma manera que vienen recibiendo la ayuda monetaria del estado por los programas de ayuda.
  • El grupo 2: los usuarios de cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI, podrán cobrar el 24 de setiembre, a través de un depósito en sus cuentas.
  • El grupo 3: personas pertenecientes a comunidades rurales, recibirán el apoyo económico el 4 de octubre.
  • El grupo 4: personas sin cuentas bancarias, serán beneficiadas el 7 de diciembre y será a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información