Perú

LINK, Bono Alimentario 2022 de 300 soles: Revisa aquí si serás beneficiario 

Descubre en esta nota si eres un beneficiario del bono alimentario de 300 soles.

LINK, Bono Alimentario 2022 de 300 soles: revisa aquí si serás beneficiario
LINK, Bono Alimentario 2022 de 300 soles.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Esta ayuda económica para aquellos ciudadanos en situación vulnerable servirá para quienes se han visto afectados por el incremento de los precios de la canasta básica de consumo. 

El presidente Pedro Castillo confirmó, en su Mensaje a la Nación, la entrega de un apoyo monetario para los ciudadanos de bajos recursos. Conoce aquí cuál es la fecha de pago del próximo Bono Alimentario 2022 anunciada por el Gobierno

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono alimentario? 

Existe dos formas de saber si eres beneficiario de este bono de 300 soles, la primera es que debes pertenecer a alguno de estos grupos. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿Cuándo se entregará este bono alimentario?  

En su Mensaje a la Nación del 28 de julio, el presidente Pedro Castillo confirmó la entrega de un Bono Alimentario para toda la población de bajos recursos.  

Sin embargo, no mencionó fecha de pago oficial, pero sí dijo que en las próximas semanas se estarán brindando más detalles para la entrega del beneficio.  

“En los próximos meses otorgaremos un bono de apoyo alimentario a más de 6 millones de personas pobres y vulnerables con una inversión de S/ 2.000 millones”, señaló el presidente.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a LINK, Bono Alimentario 2022 de 300 soles: Revisa aquí si serás beneficiario  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.