LINK Bono 550 soles Agosto 2022: ¿Cuándo recibiré en mi cuenta el pago del nuevo subsidio? 

Entérate en esta nota si eres uno de los beneficiarios del nuevo bono de S/550 que entregará el Estado.

El 30 de junio se llegó a un acuerdo para que trabajadores estatales reciban un subsidio de S/550 y también un aumento en su remuneración a partir del 2023.  

La información que se tiene hasta el momento es que cerca de 565 mil trabajadores serán beneficiados con este acuerdo, que tendría un costo fiscal de S/ 830 millones

Asimismo, el Estado peruano tendrá que disponer de S/ 514 millones todos los años, ya que tiene naturaleza permanente. 

¿Quiénes son los beneficiarios? 

Oficialmente aún no sale la lista de beneficiarios del próximo subsidio del Estado. Sin embargo, se sabe que los servidores públicos beneficiados con el aumento salarial son los siguientes: los de regímenes 276, 728, Servicio Civil y carreras especiales penitenciaria y diplomática. 

  • Personal de Servir. 
  • Diplomáticos. 
  • INPE. 
  • CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 y 728. 

Cabe destacar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año. 

¿Cuándo recibiré en mi cuenta el pago del nuevo subsidio? 

Por ahora no hay cronograma disponible, pero se confirmó oficialmente que el Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles en diciembre del 2022. 

Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución. 

Subir