Perú

Link Bono 350: ¿Qué se sabe del Bono Yanapay hoy 8 de septiembre?

Luego que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) actualizara la información de la entrega del bono Yanapay, muchos peruanos quedaron con la duda sobre la fecha de recojo y modalidades de pago. Pues, hasta el momento lo que se sabe del Bono Yanapay, en lo principal, es que su entrega ya no será hoy 8 de septiembre, sino el 13 de este mes.

Esta afirmación, sobre el bono Yanapay por parte del MIDIS, fue dada el día 6 de esta semana.

Cabe recordar que este bono Yanapay.gob.pe, según el Premier Guido Bellido, es una ayuda económica universal individualizada que tiene como principal objetivo el activar la economía y será entregado de manera individual y no por grupo familiar.

Esto quiere decir que, para el bono Yanapay, es probable que no solo una persona de un grupo familiar podrá ser beneficiaria, siendo en total un 13.5 millones de peruanos en todo el país a los que se les hará llega el bono Yanapay.gob.pe.

Con lo que respecta con su entrega, se sabe sobre el bono Yanapay.gob.pe, que los grupos beneficiarios seguirán siendo los mismos, siendo así que el primer grupo está aún conformado por las personas que están dentro de algún programa Social del Gobierno Peruano como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El segundo grupo de beneficiarios del bono Yanapay.gob.pe, son los usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI, y su entrega se efectuará a partir del día 24 de septiembre.

Referente al tercer grupo beneficiario del bono Yanapay.gob.pe, está conformado por las personas que pertenezcan a comunidades rurales que no tengan acceso a bancos financieros, y su fecha de entrega comenzará a realizarse a partir del 4 de octubre.

Y para el último grupo de personas que saldrán beneficiarias con el bono Yanapay.gob.pe, serán aquellas que no tengan cuentas bancarias y su entrega comenzará a realizarse a partir del 7 de diciembre.

Según esta información del bono Yanapay.gob.pe, la entrega para el grupo 3 o tercer grupo de beneficiarios, su recepción del subsidio monetario, será a través de carritos pagadores o mediante el sistema de pago a domicilio para las personas que tengan más de 80 años de edad o que tengan algún tipo de discapacidad que no les permita salir de sus domicilios o desplazarse.

Y la entrega para el cuarto grupo de beneficiarios del bono Yanapay.gob.pe, recibirán el subsidio a través de la atención por ventanilla del Banco de la Nación.

Así mismo, cabe resaltar que aún no hay un link oficial o plataforma digital donde se pueda visualizar el padrón de beneficiarios del bono Yanapay.gob.pe, pero aún se está a tiempo para poder dar a conocer algún portal digital para que los ciudadanos puedan realizar la consulta de beneficiarios.

El plazo para poder cobrar el bono Yanapay.gob.pe, ya se ha confirmado, siendo que los beneficiarios podrán cobrarlo hasta el 30 de abril del 2022, y luego de esa última fecha de cobro, el dinero que no haya sido o no se haya podido cobrar será regresado al estado peruano.

De igual forma, las diferentes modalidades de pago para poder realizar el cobro del bono Yanapay.gob.pe, será a través de las cuentas DNI del Banco de la Nación, por ventanilla, por depósito a cuentas bancarias o billeteras digitales en donde personal del Banco de la Nación podrán apoyar en las diferentes sedes para que los usuarios puedan efectuar el cobro, Y también se entregará tarjetas de prepago o de débito donde ya esté depositado el subsidio.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información