Perú

Lima: Línea 40 cambió de recorrido para dar paso al Corredor Rojo

Con la finalidad de dar paso a los Corredores de la ciudad de Lima, la línea 40 dejará de dar su servicio habitual.

Lima: Línea 40 cambió de recorrido para dar paso al Corredor Rojo
Corredor Rojo - Foto: Andina.pe
Anahí Martínez Anahí Martínez

El nuevo sistema de corredores en Lima ha dejado a lo largo de este año una serie de cambios, que pese al objetivo planteado por las autoridades y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, ACTU, la inconformidad de los usuarios se ha hecho presente.

Uno de estos importantes cambios es el que líneas que se habían mantenido durante décadas al servicio de los pobladores de Lima, tuvieron que dejar de proporcionar el servicio en ciertos tramos, una de ella la línea 40.

¿Cuál será la nueva ruta de la Línea 40 en Lima?

Para cumplir con el lo dispuesto por las autoridades, La línea 40, dará paso al Corredor Rojo, por lo que cambió su ruta habitual, desde el pasado jueves 8 de septiembre se dejó de dar servicio en Las Viñas, Fresnos y La Capilla.

De acuerdo con una entrevista que uno de los choferes de la línea concedió al diario la Republica:

“El bus que hace el recorrido Viñas, Jockey, Encalada y Miraflores dejará de transitar por La Capilla y Fresnos. Ahora estaremos saliendo de la av. La Molina o el óvalo de av. La Fontana, ya que nos sacaron de la zona con la finalidad de beneficiar a los Corredores”

Ahora estos autobuses pasaran por Av. La Molina y el óvalo de av. La Fontana, en días anteriores a que esta disposición fuera acatada por la Línea 40, sucedió lo mismo con la Línea 50 que cambio su rumbo habitual por  avenida Abancay, para dar paso al Corredor Morado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Lima: Línea 40 cambió de recorrido para dar paso al Corredor Rojo puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.