Lima: ¿Dónde recargar la tarjeta del metropolitano?

Conoce los puntos de venta donde podrás recargar la tarjeta del metropolitano en Lima y Callao este 2022.

Tarjeta del metropolitano recargas. Si eres uno de los ciudadanos limeños que usa transporte público en la Capital del Perú y Callao, la compra y recargas de tarjetas como Lima Pass o Metropolitano es indispensable para hacerlo.

Estas recargas, que tienen establecimientos ubicados en Lima y Callao, están autorizadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y se encuentran disponibles para toda la ciudadanía, sin excepción.

La llegada del Coronavirus y su expansión a nivel nacional hizo varios cambios en el país. Uno de estos es la ampliación de puntos de recargas y ventas de tarjetas del metropolitano de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para evitar la aglomeración en paraderos y estaciones.

A continuación, te mencionaremos los principales puntos de recarga de la tarjeta del metropolitano en Lima y Callao este 2022:

¿Dónde recargar la tarjeta del metropolitano?

Son más de mil puntos disponibles en Lima y Callao para recargar la tarjeta del metropolitano este 2022, según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). En las siguientes líneas te mencionaremos los más conocidos:

  • La Esquina del Movimiento E.I.R.L.
  • Tiendas Tambo S.A.C
  • Multiservicios Okane
  • Bodegas San Ignacio

¿Cuál es el tarifario actual del pasaje en el Metropolitano?

Según fuentes oficiales, las tarifas de los pasajes en los Corredores Complementarios y el Metropolitano en Perú este 2022 son de S/. 1.70 y S/. 2.50. Aquí los detalles:

Tarifario del Metropolitano y corredores complementarios

Estas son las tarifas de los pasajes en los Corredores Complementarios y el Metropolitano:

  • La tarifa general para el servicio del Corredor Rojo es de S/1.70.
  • La tarifa general para el servicio del Corredor Azul S/ 1.50.
  • La tarifa general para el servicio del Corredor Morado S/ 1.50.
  • La tarifa general para el servicio del Corredor Amarillo de S/ 2.50.
  • La tarifa general para el servicio del Metropolitano es de S/ 2.50.

Tambo como punto de venta

Las tiendas Tambo y farmacias o tiendas autorizadas también son puntos de venta o recargas de las Tarjetas del Metropolitano en Lima y Callao este 2022, lo único que deben hacer es acudir a ellas de lunes a domingos de 6:00 a.m a 8:00 p.m.

¿Cómo saber cuál es mi punto de recarga más cerca?

Para saber tu punto de venta o recarga de tarjeta del metropolitano de Lima y Callao, deberás ingresar al mapa e identificar los puntos celestes para lograrlo

¿Cuándo puedo recargar mi tarjeta del Metropolitano?

Si ya conoces cuál es el punto de venta o recarga de la tarjeta del Metropolitano más cercano a tu hogar, deberás tener en cuenta que el horario disponible para hacerlo es de lunes a domingo desde las 6:00 horas hasta las 20:00 horas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lima: ¿Dónde recargar la tarjeta del metropolitano? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO