Lilia Paredes: Primera dama testifica ante la Fiscalía por investigación a su hermana

La primera dama de la Nación, Lilia Paredes fue citada para testificar por la Fiscalía Anticorrupción el día de hoy, viernes 8 de julio.

Lilia Paredes: Primera dama testifica ante la Fiscalía por investigación a su hermana

Hoy, viernes 8 de julio, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios citó a Lilia Paredes, primera dama de la Nación, a las 9 y media de la mañana para que testifique en la investigación realizada a su hermana, Yenifer Paredes Navarro, acusada de ofrecer obras en nombre del Estado.

La Fiscalía tomó la decisión de incluir a la esposa del actual presidente de la República, Pedro Castillo, debido a que sostuvo una reunión con el empresario Jhony Espino, representante de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC.

Esta empresa ganó 3.8 millones de soles por un contrato con el Estado y además, Espino fue la persona que acompañó y estuvo al lado de Yenifer Paredes, cuando fue captada en video ofreciendo diversas obras del Estado en el distrito de Chadín en Cajamarca.

En el material audiovisual difundido por Cuarto Poder, la cuñada de 27 años pide a los pobladores de la comunidad de la Succha, detalles para construir una obra de saneamiento.

"Estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada, el perfil ya está aprobado de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito. Días ya anteriores ha venido un equipo de nuestros compañeros y han avanzado la topografía, eso me alegra, porque me hacen ahorrar tiempo para avanzar", se escucha decir a Paredes en el video.

Subir