Ley Mordaza sería archivada por el Congreso

Según proyecciones, el proyecto de Ley Mordaza no tendría el apoyo del Congreso de la República y terminaría siendo archivado.

Ley Mordaza sería archivada por el congreso

El proyecto de ley del Ejecutivo, que busca penalizar la difusión de información de temas de investigación legal, no tendría el apoyo del Congreso de la República por las polémicas generadas en las últimas horas.

La Ley Mordaza, que apunta a una modificación del Código Penal, ya se encuentra en el Congreso esperando su aprobación. Sin embargo, varios miembros y bancadas que componen la Comisión de Justicia, señalan que esta iniciativa puede ser archivada.

Las autoridades hablaron con un medio de comunicación, y señalaron que el Congreso no apoya la aprobación de la Ley Mordaza, y que 11 de sus 17 miembros titulares pertenecen a grupos no oficialistas.

Por otro lado, el fujimorista Héctor Ventura, quien pertenece a la secretaría de la comisión, señala que esta proyección de ley debería ser archivada por su planteamiento actual. Asimismo, dijo el planteamiento de esta nueva ley se hace los problemas jurídicos que atraviesa el presidente y su familia.

“Lo hacen porque sabemos todos los grandes problemas jurídicos que tienen el presidente, sus familias, sus exfuncionarios. De manera que van a penalizar que se difunda más actos de corrupción. Es una manera de presionar a los medios”, señaló.

La proyección de la Ley Mordaza ha generado muchas polémicas, y no solo funcionarios del estado de han manifestado en contra, sino también el mismo Consejo de Prensa Peruana (CPP), quien emitió un comunicado solicitando al Congreso que esta normativa se archive.

Subir