La ausencia de cambios en el gabinete afectaría Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima tuvo una variación negativa este miércoles 25 de agosto. Esta baja se da en el contexto de una importante decisión política. Hace unos días, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció a través de un congresista acciones con respecto al cambio de los ministros del nuevo Gabinete. Cabe resaltar que este consejo de Ministros ha presentado personajes polémicos, y a la fecha, la opinión pública y la ciudadanía ha expresado su descontento con los seleccionados.

Es necesario recalcar que este Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido como primer ministro, ha sido uno de los más polémicos. Muchas personas nombradas para los importantes cargos, no tenían la suficiente experiencia ni preparación y algunas tenían graves demandas y procesos. Hace ya unas semanas, el excanciller, Héctor Béjar, presentó su renuncia al cargo tras la exposición mediática de sus declaraciones sobre la Marina de Guerra y el terrorismo.

Bolsa de Valores de Lima

El comportamiento de la Bolsa había sido favorable. En la presente semana tuvo dos jornadas en alza con respecto de los sectores de construcción, consumo e industriales. Así mismo, el volumen de negociación ascendió a los 43.1 millones de soles en 642 operaciones.  Según Gestión, el índice S&P/BVL Perú General avanzó hoy 5.08% y en el S&P/BVL Perú Select subió en 5.73%.

Sin embargo, estos índices bajaron en el contexto de la coyuntura. El S&P/BVL Perú General retrocedió a 0.28%. Por otro lado, el S&P/BVL Perú Selectivo bajó 0.19% el día de hoy 25 de agosto. Las acciones que más perdieron el día de hoy fueron Buenaventura, Cerro Verde, Alicorp y HudBa.

Subir