Inscripción para nombramiento 2022: Pasos, requisitos y cronograma

Conoce todos los pasos, requisitos y el cronograma oficial para la Inscripción del Concurso Nombramiento Docente 2022.

El Ministerio de Educación (MINEDU) ya publicó el cronograma, los requisitos y el proceso a seguir para la Inscripción al Concurso de Nombramiento Docente 2022, el cual empezará a recibir inscripciones desde este martes, 05 de julio.

La Inscripción para el Nombramiento Docente 2022 que es por obtención de méritos, ya tiene asignadas sus fechas para la Etapa Nacional, las cuales corresponden al día 9 y 11 de diciembre y solicita el cumplimiento de los siguientes requisitos:

¿Cuáles son los requisitos para el Nombramiento Docente 2022?

El Ministerio de Educación (MINEDU) estableció que, además de tener título de profesor o licenciado en educación y gozar de buena salud física y mental, los postulantes deben de cumplir con estas condiciones:

  • No tener ningún registro por condena en delito doloso, delito de corrupción de funcionario o delito de tráfico de drogas. Asimismo, no debe de estar incurrido en actos de violencia que atenten al patrimonio y a los derechos de la persona.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de función pública por destitución, despido o resolución judicial.
  • No estar en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) ni en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos (Redereci).

¿Qué pasos debo seguir para inscribirme al Concurso Docente 2022?

Para inscribirte al Concurso Docente 2022 del Ministerio de Educación (MINEDU) debe singresar al siguiente link evaluaciondocente.perueduca.pe.

Luego, deberás inscribirte colocando todos los datos solicitados y, en caso de haberte ya inscrito anteriormente, solo deberás de actualizar tus datos.

¿Cómo verificar mi inscripción?

Para confirmar o verificar tu inscripción en el Concurso de Nombramiento Docente 2022 deberás ingresar al siguiente link evaluaciondocente.perueduca.pe y revisar si tu nombre se encuentra dentro de la lista de los postulantes.

Si no lo está, debes seguir los pasos que mencionamos en el párrafo anterior.

Cronograma oficial del Nombramiento Docente 2022

  • La recepción de inscripciones o actualizaciones de datos de los postulantes empezarán desde el 05 de julio hasta el 19 de julio de 2022.
  • Los resultados de inscripción preliminar de los postulantes serán publicados en el portal institucional del Ministerio de Educación (MINEDU) el próximo 14 de noviembre.
  • Las observaciones preliminares de plazas puestas ante UGEL o DRE serán los días 15, 16, 17, 18, 19 y 20 de diciembre.
  • La subsanación de observaciones por parte de la UGEL o DRE empezará desde el 16 de noviembre y terminará el próximo 13 de enero de 2023.
  • La publicación de plazas puestas a concurso, en el portal institucional del Minedu será el próximo 30 de enero de 2023.

Subir