Perú

Inscripción COAR 2024: LINK de inscripción y fecha del examen 

El Ministerio de Educación ha aprobado el procedimiento de admisión para el COAR. Conoce los requisitos, beneficios y el proceso de inscripción.

A dos meses de dar comienzo al Año Escolar 2024, el Ministerio de Educación (Minedu) ha finalmente establecido los requisitos para formar parte de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR). Los padres ahora tendrán la oportunidad de conocer estos requisitos al inscribir a sus hijos para el proceso de admisión y buscar alguna vacante.

En la resolución viceministerial N.° 169, publicada el 21 de diciembre pasado, se destaca que los estudiantes destacados en los primeros dos grados de educación secundaria en un colegio público podrán postular a los COAR para recibir una educación de alta calidad que mejore sus competencias personales.

Es crucial tener claridad sobre los requisitos para los jóvenes interesados en formar parte de los COAR 2024.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Según el Minedu, los estudiantes que lograron ocupar al menos un lugar entre los 10 primeros puestos en el primer grado de secundaria en una institución educativa rural tendrán la oportunidad de ser admitidos. Sin embargo, no serán los únicos, ya que los estudiantes que pertenezcan al quinto superior del primer grado de secundaria en una escuela pública urbana también tendrán la misma opción de formar parte de la red COAR 2024.

Además, se contempla la posibilidad de que los estudiantes de primer o segundo grado de secundaria que se ubicaron en uno de los tres primeros puestos en alguno de los concursos convocados por el sector Educación en el 2022 y este año también puedan postular.

El Minedu establece que los postulantes con nacionalidad peruana o extranjera podrán participar en la admisión a la red de COAR 2024. Sin embargo, deben cumplir con ciertos requisitos, como contar con los documentos exigidos por la autoridad competente, tener máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo de 2024 y contar con la autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado.

Beneficios adicionales

El Minedu también aprobó puntos adicionales para el proceso de admisión a la red COAR 2024. Se tomará en cuenta la condición socioeconómica, ruralidad y discapacidad de los estudiantes que buscan una vacante. Además, se dará mayor atención a aquellos que demuestren dominio de una lengua originaria peruana y provengan de una institución de Educación Intercultural Bilingüe.

Importancia del inglés en los COAR

Los Centros de Alto Rendimiento del país ofrecen una rutina intensiva de aprendizaje con 62 horas semanales dedicadas a los estudios. El idioma inglés tiene un papel destacado con 10 horas semanales, siendo una herramienta clave en el ámbito educativo y profesional actual.

Estos centros no solo se centran en el desarrollo académico, sino también en las habilidades artísticas y deportivas, buscando formar líderes comprometidos cívicamente. Además, ofrecen el Programa de Bachillerato Internacional, permitiendo a los graduados estudiar en instituciones prestigiosas en todo el mundo.

¿Dónde inscribirse?

El proceso de inscripción para el proceso de admisión a la red COAR 2024 será gratuito para los padres de familia y se podrá realizar a través de la página web: https://www.minedu.gob.pe/coar/. También habrá otros canales de atención, como WhatsApp, donde se podrán realizar consultas o llamadas de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas a los números: 989 183 099, 983 098 942 y 989 183 703.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información