Infocorp 2022 Consulta LINK: ¿Cómo saber si tengo una deuda fantasma en Marzo 2022 y de qué se trata?

Las deudas fantasmas pueden generar calificación negativa en Infocorp. Conoce cómo consultar si tienes deudas fantasmas a través del link de consulta.

Un historial crediticio impecable es de suma ayuda cuando requerimos un préstamo, bono, hipoteca, etc. En ocasiones este se ve afectado por deudas cuya existencia desconocíamos, las famosas "deuda fantasmas"

¿Cómo podemos llegar a tener deudas fantasmas?  Estas suelen generarse cómo producto de una penalización, membresía, recargos, entre otros. 

Lo más común es que las deudas fantasmas sean detectadas cuando ya han generado daño en la calificación crediticia de Infocorp

Por eso, a continuación te enseñamos cómo acceder a tu reporte de deudas marzo 2022 de manera gratuita. Una revisión frecuente permitirá reportar deudas que no identificamos. 

¿Cómo saber si tengo una deuda fantasma en Marzo 2022?

Las deudas fantasmas aparecen en el historial de deudas que la Superintendencia de Bancas y Seguros (SBS) pone a disposición de sus usuarios. El acceso a la página es gratuito previa creación de cuenta. 

Para acceder al reporte de deudas de la SBS, en el que también figura la calificación crediticia asignada por Infocorp, deberás ingresar a la página web de la entidad. 

A continuación te enseñamos cómo crear una cuenta para acceder al reporte y calificación crediticio de Infocorp:

  1. Da clic en el siguiente link de consulta que te redirige a la web oficial de la SBS. 
  2. De manera automática se abrirán los términos y condiciones del servicio. Acéptalos para continuar con el proceso. 
  3. Se abrirá una ventana donde deberás escoger que tipo de documento ingresar para crear una cuenta. Puedes elegir entre DNI, pasaporte, carnet de extranjería, entre otros. 
  4. Ingresa el número de documento que has elegido y proporciona un correo electrónico
  5. Como parte del proceso de validación, la SBS enviará un código de verificación al correo proporcionado. Verifica tu bandeja de entrada y copia el código. 
  6. Genera una contraseña segura. Te recomendamos incluir números, símbolos y mayúsculas. 
  7. Por último, la SBS solicitará llenar unos campos adicionales con el fin de confirmar la identidad del usuario. Aquí te recomendamos tener tu DNI físico a la mano pues lo necesitarás. 
  8. Accede a tu reporte de deudas marzo 2022 donde podrás identificar las deudas fantasmas, si es que las hubiera. 

Identificar deudas fantasmas en el historial de deudas marzo 2022 será un proceso sencillo. Lo único que se debe hacer es comparar las deudas vigentes con aquellas que no reconoces. 

Si encuentras una deuda impaga de origen desconocido, puedes reportarla a la entidad de origen. 

También puedes recurrir a Indecopi si consideras un abuso la deuda asignada. Para recibir asesoría sobre cómo formalizar una queja comunícate con la entidad a través de sus canales oficiales. 

Subir