¿Hoy hay clases presenciales en el Perú? Lunes 4 de julio: Así informaron los gobiernos regionales

Se anunció que las clases presenciales en Lima provincias se mantendrán este 4 de julio pese al Paro de Transportistas, mientras que otras regiones sugieren a directores informar sobre la continuidad o suspensión de clases para este día.

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias anunció que las clases presenciales en Lima provincias se mantendrán este 4 de julio pese al anuncio del paro indefinido de transportistas tras no llegar a un acuerdo con el MTC.

En Lima Provincias, Las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) tomaron la decisión de continuar con las clases.

Clases presenciales 2022 último minuto

“Se mantendrá desde muy temprano el monitoreo respectivo de cómo se desarrollen los acontecimientos en su jurisdicción, con la finalidad de tomar las acciones y medidas necesarias ante las autoridades frente a cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo”.

Adjuntando el comunicado:

las nueve Unidades de Gestión Educativa Local
las nueve Unidades de Gestión Educativa Local

Hoy hay clases presenciales en el Perú: 4 de julio de 2022

La Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque hizo público un anunció para informar a los padres, trabajadores y estudiantes, sobre las clases en su región que representa las siguientes ciudades: Chóchope, Íllimo, Jayanca, Lambayeque, Mochumí, Mórrope, Motupe, Olmos, Pacora, Salas, San José y Túcume.

Ante los anuncios de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque de acatar un PARO nacional para este lunes 04 de julio, a partir de las 00 horas, comunicamos lo siguiente:

  1. Si durante la paralización se viera afectado el traslado hacia las instituciones educativas, los directores deberán recuperar las clases presenciales de acuerdo a la calendarización que los directivos presenten a la UGEL de su jurisdicción.
  2. Los directores de las II. EE. deben mantener activos sus canales de comunicación con su respectiva comunidad educativa, a fin de priorizar la prestación del servicio educativo presencial.
  3. Es deber de los directivos comunicar a su UGEL, vía virtual, el mismo día lunes 04 de julio la situación real de la prestación del servicio educativo, sea presencial o suspensión de clases.
  4. Las decisiones adoptadas son de conformidad a la Resolución Ministerial 186-2022-MINEDU que aprueba las actuales "Disposiciones para la prestación del servicio educativo durante el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la educación básica, ubicado en los ámbitos urbano y rural".
Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque
Coordinadora Regional de Transporte Público de Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque

Paro en La Libertad: Directores y responsables deberán informar a la UGEL sobre suspensión o continuidad de clases

La Gerencia Regional de Educación de La Libertad, quién representa a las provincias que son Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú. anunció la tarde del sábado 02 de julio, evaluar las condiciones para el desarrollo de las clases para este lunes 04 de julio, responsables de las instituciones educativas deben comunicar a la Ugel, anexando el cronograma de recuperación de las horas no laboradas.

Además, Oster Paredes, agregó, que el objetivo primordial es resguardar la seguridad de los estudiantes y comunidad educativa de la región; ante el paro indefinido anunciado por los gremios de transportes.

Recordemos que el pasado 27 y 28 de junio se anunció un paro nacional, por esta razón el Gobierno Regional de Lima suspendió las clases escolares ante paro de transportistas | En su momento El GORE Lima indicó que los colegios deberán hacer las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales.

seguiremos ampliando...

 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Hoy hay clases presenciales en el Perú? Lunes 4 de julio: Así informaron los gobiernos regionales puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO