Hoy hay clases en Perú 2022: Esto dijo el MTC en Lima y regiones

Conoce si hoy 4 de julio habrá clases presenciales, tras el anuncio del paro de transportistas.

Hoy lunes 4 de julio se retoma el paro de los transportistas según se había anunciado, pero muchos se preguntan si habrá clases en los colegios y universidades.

Según los últimos informes, el paro no será acatada solo por un gremio, ya que esta vez el paro será general, total e indefinido en todo el país. Así informó el representante de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Giovanni Diez, dicho gremio incluye al transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas.

Es así que el paro nacional de transportistas se está llevando a cabo este lunes 4 de julio de 2022 en todo el Perú.

Un total de 16.000 vehículos en Lima y Callao suspenderán sus servicios con la finalidad de alzar su voz de protesta ante el aumento del combustible en el país.

En una conferencia de prensa realizada el domingo 3 de julio, el MTC indicó que llegaron a un acuerdo con los transportistas, quienes decidieron levantar su medida de lucha. Sin embargo, hay un grupo que no llegó a buen puerto con el Estado y sí acatarán el paro de hoy lunes 4 de julio.
Según lo comunicado por el presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU) el día de ayer, los transportistas urbanos de Lima y Callao mantienen el paro anunciado para este lunes 4 de julio. “El paro de mañana continúa, nosotros no hemos levantado la medida”, explicó.

¿Habrá clases hoy lunes 04 de julio?

Aún no hay un comunicado oficial, pero lo más probable es que hoy lunes 04 de julio no haya clases, con el fin de proteger a todos los estudiantes y docentes.
“En aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas”, señaló el comunicado emitido por el Gobierno Regional de Lima, refiriéndose al 27 de junio, pero en esta ocasión el gobierno no se ha pronunciado.

Paro nacional de transportistas lunes 4 de julio 2022: ¿Qué se sabe hasta el momento?

Giovanni Diez declaró que han intentado comunicarse con el Ejecutivo en diversas oportunidades, pero no han obtenido respuesta alguna y cada vez aumentan más las problemáticas para estos gremios.
“Hemos estado insistiendo, enviamos cartas no solo al ministro de Transportes sino al presidente también. Ninguno de los temas ha sido resuelto por el Ejecutivo, hemos firmado actas y ninguna ha sido resuelta”, señaló el representante de la UGTRANM.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hoy hay clases en Perú 2022: Esto dijo el MTC en Lima y regiones puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO