¿Hasta cuando hay plazo para realizar la solicitud de retiro AFP?

Todos estos meses, los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones han venido registrando su solicitud de retiro de sus fondos. Como se sabe, el límite de estos eran 17.600 soles o 4UIT y se vencía el pasado martes 24 de agosto. No obstante, la Asociación de AFP (AAFP) anunció que este plazo sería empleado una semana más; es decir, hasta el 31 de agosto.

La Asociación de AFP (AAFP), mediante un comunicado en su plataforma, anunció que el plazo de envío de solicitud de retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se ampliará hasta el día de mañana, 31 de agosto, pero para solo para un grupo de personas.

Pese a que el plazo para solicitar el retiro de los fondos de las AFP fue amplio, la Asociación de AFP, dio una oportunidad a aquellos afiliados que hayan enviado sus solicitudes de retiro y fueron rechazadas por su AFP o su entidad bancaria.

Este último grupo de rezagados, tendrán la oportunidad de retirar hasta 17,600 soles (4UIT) de los fondos de sus AFP, siempre y cuando registren su solicitud en el día y horario establecido. Para solicitar el retiro de los fondos de tus AFP deberás entrar a la web www.consultaretiroafp.pe desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a viernes.

Proceso de retiro de los fondos de las AFP

Todas las personas que ya han registrado su solicitud de retiro de fondos de sus AFP anteriormente serán gestionadas y enviadas en tres partes, una cada mes, siendo las dos primeras de 4 mil 400 soles y las última con el monto restante.

Quienes emitan su solicitud de retiro en el grupo de rezagados, las Administradoras de Fondos de las AFP en conjunto con sus entidades bancarias, les estarían enviando el dinero hasta el mes de noviembre.

Es importante que se conozca que solo los afiliados a las AFP que cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno peruano podrán registrar su solicitud de retiro, siendo excluidos aquellos que están calificados al Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) y a quienes reciben ya una pensión.

Subir