¿Hasta cuando es el paro de transportistas en Perú julio 2022?

CTU asegura que se acata en un 80% en Lima y Callao y se ratificó que la medida de protesta será “indefinida” hasta que el gobierno no solucione sus demandas

¿Hasta cuando es el paro de transportistas en Perú julio 2022? El día de hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores adoptar medidas flexibles ante dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores.

El paro hoy se ha acatado en un 80%

Además, Dirigente de Transporte Multimodal: “es probable que el paro de transportistas sea totalitario en un par de horas” el presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Giovanni Diez, estimó que más trabajadores se unirán en el transcurso de las horas.

“Normalmente cuando programamos un paro, como fue el del 4 de abril, van subiendo a medida que van pasando las horas. Como ustedes verán, en la madrugada y en la mañana el paro empezó parcial, pero con el transcurrir de las horas se va agudizando, mayores vehículos dejan de circular, mayores vehículos hacen marchas en los diferentes lugares y es probable que esto, en el transcurso de las horas, se empiece a totalizar”, dijo a Exitosa Noticias

Falta de capacidad del gobierno

Giovanni Diez también refirió que los gremios de transporte han tenido que llegar a un paro nacional y que esto es "responsabilidad directa del Gobierno" por su falta de capacidad para llegar a soluciones.

"Este paro ha sido anunciado hace 65 días. Si no hay solución, ¿qué podemos hacer? ¿De dónde viene la incapacidad? ¿no es del Gobierno? Nosotros lo hemos anunciado y hemos pedido que se solucione y les hemos dado 65 días.

En este momento, así como la población se afecta, los transportistas estamos muy afectados durante todo este tiempo", sostuvo en una entrevista a RPP.

Por otro lado, Ricardo Pareja, presidente de la Cámara de Transporte Urbano (CTU) declaró a través de Amércia Noticias:

“Nosotros queremos pedir disculpas al público por esta medida que se está dando que es totalmente ajena a nuestro deseo. Nosotros hace más de 20 días hemos estado solicitando diálogo con el Estado, pero desgraciadamente ese diálogo recién se nos invitó el día viernes. No era la forma responsable de tomar con anticipación estas decisiones”.

El Paro de transportistas es indefinido

Ricardo Pareja ratificó que el paro es indefinido. “Nosotros quisiéramos realmente salir a decir que hemos tenido una solución a favor del público usuario y ya no seguir con la medida de protesta”.

Subir