GNV y GLP: ¿Cuál es más económico y rendidor, ventajas y desventajas?

Mira cuáles son las diferencias del GNP y GLP y entérate cuál es el que te conviene más según tu bolsillo y las ventajas y desventajas de estos.

GNV y GLP: ¿Cuál es más económico y rendidor, ventajas y desventajas?. GNV y GLP. El uso de los combustibles como el Gas Natural Vehicular (GNV) y el Gas Licuado del Petróleo (GLP) se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, y más aún con el alza de precios y sus efectos en el medio ambiente.

Los combustibles son un recurso e instrumento importante para tu vehículo, pues te permite realizar viajes y transportarte donde tú quieras; y su cuidado y modo de adquisición deben ser una de tus prioridades.

¿Qué es el GNV y el GLP?

El Gas Natural Vehicular, conocido por sus siglas GNV, es un tipo de combustible que está conformado básicamente por metano y se extrae a presión desde lo más profundo de la tierra con gasoductos.

Mientras que, el Gas Licuado de Petróleo o GLP es un tipo de combustible que se ha obtenido a través del petróleo y es integrado por elementos como el propano y el butano.

Diferencias del GNV y el GLP

Sus diferencias son varias pese a ser dos de los combustibles más económicos que existen, y estas son:

  • En cuestiones de precio, el Gas Natural Vehicular termina siendo más barato que el Gas Licuado de Petróleo. Sin embargo, el que más popularidad tiene por su accesibilidad es el GLP.
  • Si hablamos de la instalación, es importante que tengas en cuenta que la adaptación de tu carro a un nuevo sistema de combustión es complicada. Por ejemplo, el Gas Licuado de Petróleo es un tipo de combustible pesado que requiere de un ambiente de menos presión y el Gas Natural Vehicular (GNV), que es quien tiene menor peso y es más liviano, trabaja con mayor presión.

¿Qué tipo de combustible es mejor, el GLP o el GNV?

Para saber qué tipo de combustible es mejor, debes tener en consideración el octanaje óptimo de ambos combustibles. Su desempeño es un factor fundamental para saber qué gasolina es la mejor.

Para ello, debes de calcular la facultad de cada gas para encenderse sin estallar y sin devenir en mayor potencia en el motor; pues como se sabe, el GNV y el GLP tienen un octanaje que ronda entre los 110,12 octanos de presión y supera el nivel de gasoil de mejor calidad.

¿Cómo puedo reducir el costo de mi combustible?

Según el portal web de Ford México, para evitar mayores costos para el uso de combustible, es importante que evites llevar peso extra en tu vehículo, pues cargar objetos pesados innecesarios puede jugarte una mala pasada y no permitirá que aproveches al máximo la cantidad de tu combustible.

Asimismo, es importante que conduzcas con las ventanas abiertas, sobre todo cuando se trata de viajes largos, ya que, aunque parezca sin importancia, esto puede generar un uso extra de combustibles.

Finalmente, ten en cuenta la presión de las llantas y aprovecha las pendientes para conservar gasolina y evitar pagos extras e innecesarios.

Subir