Gasolinas Perú: ¿Qué es la Gasolina Regular y Gasolina Premium?

Entérate qué son la Gasolina Regular y la Gasolina Premium, dos tipos de gasoholes que estarán vigentes el próximo 1 de julio de 2022 en Perú.

¿Qué es la Gasolina Regular y la Gasolina Premium, los nuevos tipos de gasoholes del Perú? Es una de las preguntas que se hacen los peruanos tras conocerse que estas estarán en varias estaciones y grifos del Perú a partir del 1 de julio de 2022.

La aparición de estas nuevas gasolinas en Perú se da tras eliminación de la clasificación por octanaje de las gasolinas, la cual busca simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios por parte del Ejecutivo a través del Decreto Supremo 014-2022-EM0 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado viernes, 20 de mayo.

Esta medida, que aprueba la implementación de combustibles con menor impacto ambiental, ha sido bien recibida por grifos y estaciones del Perú, quienes contarán con él el próximo 1 de julio de 2022.

A continuación, te daremos mayores detalles sobre esta nueva disposición, y el significado de la Gasolina Regular y Gasolina Premium en Perú este 2022.

¿Qué son la Gasolina Premium y Gasolina Regular en Perú este 2022?

El Gahosol de tipo Premium en Perú consta de la gasolina de 98, 97, 95, y en un futuro, 96 octanos. Mientras que, el Gahosol de tipo Regular es de 84 y 90 octanos (también será de 91 octanos).

Las modificaciones mencionadas estarían implicadas con la identificación de los surtidores y tótem, que son los bloques donde se exhiben los precios, y no solo traerían consigo los egresos de caja, sino también el inminente desconcierto por los compradores que buscan precios bajos.

Para el Ministerio de Energía y Minas (Minem), la ley que hace posible la optimización en el almacenamiento y la comercialización de combustibles, también se complementa con la revisión del marco normativo y apunta a una mejora de productor de carburante y mayor nivel de calidad ambiental.

¿Cuándo se empieza a comercializar la gasolina de 84 octanos en Perú?

Según lo anunciado por el Minem, la gasolina de 84 octanos será distribuida hasta julio de 2023, y solo será para regiones como Loreto, Amazonas, Madre de Dios y San Martín.

Por otro lado, el Ejecutivo decidió que, a partir del mes de julio de 2022, la comercialización de combustible Diesel B5, que tiene un contenido no mayor de 50 partes por millón (ppm) en todo el Perú, sea realizada con la excepción de regiones como Loreto y Ucayali.

¿Cómo será la distribución de los octanos en los dos tipos de gasolina?

Para el Minem, la fecha de expansión de estos nuevos octanos en los dos tipos de gasolina será a partir del próximo 1 de julio en estaciones y grifos, eliminando así el octanaje de las gasolinas con el objetivo de simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios.

Subir