Fonavi: ¿Dónde consultar para saber cuánto tengo ahorrado?

En el 28 de junio del presente año 2021, el Estado emitió la Resolución Ministerial N° 136-2021-PCM. A través de este documento oficial, se creó la Unidad Ejecutora 020 “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625”. La ley que se ejecutó consistió en la devolución de una parte del fondo de los afiliados.

Debido a esta nueva ley, muchos fonavistas están interesados en conocer los procedimientos para poder acceder a la información de los padrones y, sobre todo, al conocimiento respecto a el dinero ahorrado en sus cuentas de aportantes.

¿Qué es el FONAVI?

Según la plataforma digital única del Estado Peruano, “El Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) fue creado para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran acceder a una vivienda con el aporte de una parte de su sueldo.”. Este fondo tenía como objetivo formar un depósito para la compra de un terreno progresivamente por parte de los aportantes a este. La creación del FONAVI fue dado a través del Decreto Ley N° 22591 el 30 de junio de 1979 y estuvo vigente desde el 1° de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.”

La secretaria del FONAVI tiene como misión ofrecer “el apoyo técnico, legal y administrativo a la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625, en el proceso que lleve a cabo, para la devolución de aportes al FONAVI de los trabajadores”. Debido a la ley ya mencionada y por motivos de pandemia, la devolución de parte del fondo cada vez es más solicitada”.

¿Cómo saber cuánto dinero tengo ahorrado?

En primer lugar, debes saber cuáles son si eres parte de las personas beneficiarias y afiliadas para la devolución de este fondo. Para ello, lo primero que debo hacer es ingresas a este link mostrado a continuación: www.fonavi-st.gob.pe

Una vez dentro de esta página debes colocar el número de Documento Nacional de Identidad que tienes o del tipo de documento que utilizarás. A continuación, deberás dar clic en el botón “Regístrese en el SINFONAVI” y ¡listo!

Para consultar el dinero que nos toca recibir, dependiendo de cuánto dinero hay ahorrado, podemos escribir un mensaje al siguiente correo: mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Subir