Perú

Fonavi Devolución Total 2022: ¿Cuál es la lista de beneficiarios y cómo cobrar el dinero de un familiar fallecido?

Entérate si perteneces al padrón oficial que recibirá la devolución total del Fonavi 2022.

Fonavi Devolución Total 2022: ¿cuál es la lista de beneficiarios y cómo cobrar el dinero de un familiar fallecido?
Foto: Fonavi
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El pleno del Congreso aprobó el dictamen que garantiza el cumplimiento de la ley que permite la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda.

La Comisión Ad Hoc ya cuenta con sus integrantes completos para sesionar el proceso de devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Entre los que recibirán sus pagos figuran 1 millón 100 mil fonavistas que cobraron en las 19 listas anteriores, así como 900 mil ex afiliados que nunca cobraron y 300 mil familiares de los fonavistas fallecidos.

¿Cómo saber si estoy en la lista de fonavistas?

Todos los fonavistas que estén en el Padrón Nacional de afiliados podrán acceder a la devolución de aportes.

Por ello, si quieres comprobar si perteneces a esta lista debes ingresar a ESTE ENLACE y posteriormente crear un usuario con tu DNI.

Además, Luis Luzuriaga, presidente del Fonavi comento que el acceso será fácil y sencillo, pues el aportante deberá seguir muchos puntos. Cada uno de ellos es importante.

Lo primero que deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, los años de inicio y final de sus aportaciones.

Por lo que toda persona que pueda acreditar fehacientemente que aportó al Fonavi, ya sea uno o dos meses, o uno o dos años, podrá reclamar la devolución de sus aportes.

También cuentas con otras formas para hacerlo por ejemplo puedes comunicarte a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) o escribe al correo electrónico de consultas “consultas@fonavi-st.gob.pe”.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fonavi Devolución Total 2022: ¿Cuál es la lista de beneficiarios y cómo cobrar el dinero de un familiar fallecido? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.