Fonavi: Consulta si calificas para la devolución del adelanto de 1000 soles

La Comisión Ad Hoc informó que más de 1000 soles serán adelantados a las cuentas bancarias de algunos afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Esto se dio luego de que el expresidente Francisco Sagasti observara el proyecto de ley aprobado por el entonces Congreso de la República, el cual permitía la devolución de una parte de los aportes al Fonavi.

Según lo explicado por Jorge Milla, integrante de la mesa de trabajo y encargado de revisar el caso de los aportes al Fonavi, se dispone de un fondo de 2 millones de soles congelados en cuentas bancarias.

¿Quiénes serán los beneficiarios de los 100 soles de adelanto del Fonavi?

De acuerdo con lo explicado por el integrante de la comisión Ad Hoc, Jorge Mila, el dinero puede tomarse sin consultar con el Ejecutivo. Estos fondos permitirán un adelanto de 1000 soles o más a los afiliados que no recibieron absolutamente nada de sus aportes al Fonavi en más de dos décadas.

Cabe indicar, que estos fondos mencionados serían un adelanto mientras se realizan y entregan los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD).

¿Cómo saber si fui aportante al Fonavi?

Si estás interesado en conocer si tú o un familiar formó parte del Fonavi, para ello, se creó una web oficial la cual recopiló las identidades y aportes de las personas incluidas en el Fondo Nacional de Vivienda. Para saber si fuiste aportante, solo debes seguir los siguientes pasos:

¿Qué sucede si el aportante al Fonavi falleció?

De acuerdo con lo estipulado, los herederos y viudas de los aportantes al Fonavi podrán acceder al adelanto de los 1000 soles y serán incluidos en el proceso al ser beneficiarios de forma íntegra y automática. Así mismo, estos familiares podrían recibir sus constancias CERAD.

¿Cómo saber el total de tus aportes al Fonavi?

Para conocer el total de los aportes hechos al Fonavi, puede realizarlo en las plataformas antes mencionadas. Además, también el Ejecutivo incorporó un canal de atención, para que los exafiliados al fondo conozcan el monto total de sus aportes. Solo deberás llamar al (01) 640-8655 o escribe al mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

Subir