Perú

Fonavi Consulta DNI 2022: Documento que debo presentar para un retiro total

Tras finalizar el trámite y corroborada la información presentada, la Comisión Ad Hoc, que presidirán los fonavistas, emitirá el Certificado de Aportaciones con el monto que le corresponde.

Fonavi Consulta DNI 2022: ¿Cúales son los documento que debo presentar para un retiro total?
Foto: Gob.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Tras finalizar el trámite y corroborada la información presentada, la Comisión Ad Hoc, que presidirán los fonavistas, emitirá el Certificado de Aportaciones con el monto que le corresponde.

Este documento tendrá criterios especiales. En el caso de no tener la información completa del aportante, se entregarán certificados parciales hasta que se regularice con el monto total.

Asimismo, Luis Luzuriaga dijo que los pagos se harán en las cuentas DNI que tramitó el Estado o las cuentas personales de los beneficiarios en el Banco de la Nación.

De esta manera, Luzuriaga indicó que se busca dar seguridad para evitar que alguien pretenda apropiarse de los certificados o tengan acceso a las cuentas de los aportantes.

Fonavi Devolución 2022, Consulta con DNI: ¿Cómo me registro?

Si has realizado aportes, pero no apareces en el padrón de devolución deberás registrarte en él. Para ello, ingresar desde tu laptop, celular o computadora a la página web de Fonavi y dar clic en ‘Regístrese en el SIFONAVI‘. Una vez que recibas la constancia de registro con código de barras, deberás crear una cuenta y realizar el registro del historial laboral en el formulario 1.

Si tienes alguna dificultad para consultar si eres uno de los beneficiarios del Fonavi o no tienes conexión a internet, comunícate a la central telefónica de atención al Fonavista, marcando el número 640-8655 (disponible en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.) Para mayor información, envía un correo electrónico a la dirección de consultas del Fonavi: consultas@fonavi-st.gob.pe.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Fonavi Consulta DNI 2022: Documento que debo presentar para un retiro total puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.