Fonavi 2022: ¿Cómo saber si aporté al FONAVI?

Si te preguntas ¿Cómo saber si aporté al FONAVI y cuál es el monto? Descuida, en esta nota despejaremos tus dudas y te enseñamos todo acerca de cómo cerciorarte si hiciste un aporte al Fondo Nacional de Vivienda.

Recordemos que, el anterior Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que decretaba la devolución de los aportes hechos al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Esto, con el fin de ayudar a las personas que han sufrido de alguna manera los estragos ocasionados por la pandemia del covid-19.

Los aportantes del Fondo Nacional de vivienda (FONAVI) podrán recibir una determinada cantidad del dinero producto sus aportes que han venido realizando con el tiempo al sistema. Por lo tanto, las personas que contribuyeron a Fonavi son todos aquellos trabajadores dependientes e independientes, los empleados del estado y aquellos que hicieron un aporte a este fondo.

¿Cómo saber si aporté al Fonavi?

Si no estás seguro si hiciste aportes al FONAVI, o fuiste aportante activo, a continuación, te indicamos cómo despejar tus dudas realizando unos sencillos pasos:

  • Primero debes ingresar a la página web oficial fonavi-st.gob.pe y haz clic en la opción "Regístrese en el Sinfonavi". Otra plataforma es www.fonavi-st.pe
  • Enseguida coloca el tipo de documento con el que te identificarás y el número correspondiente.
  • Luego, dale clic en "regístrese en el Sinfonavi"
  • Y eso es todo. Así podrás conocer si eres o no aportante

¿Cuánto dinero aportaste a FONAVI?

Si eres aportante y deseas consultar cuál es la cantidad exacta de tus aportes al FONAVI puedes llamar al siguiente número o consultarlo por correo electrónico:

  • Puedes consultar a este número que te indicará detalladamente como obtener esa información. (01) 640-8655.
  • mpconsulta@fonavi-st.gob.pe. Este es el correo para consultas que también te brindará detalles de la información que requieres.
  • Recuerda que la atención es de lunes a viernes de 8: 00 am a 6: 00 p.m.

Quiénes cobrarán el desembolso de S/ 1000 del FONAVI

La Comisión Ad Hoc del Congreso comunicó que serán 380 mil adultos mayores lo que cobrarán un desembolso de S/ 1000 solo sí cumplen con ciertos requisitos.

"Tenemos S/ 2000 millones de soles en diferentes cuentas bancarias. Ese dinero puede ser tomado sin pedir permiso al Ejecutivo u otra autoridad. Ese fondo nos permitirá actuar de dos formas, dar más de S/ 1000 a quienes no recibieron absolutamente nada en estas dos décadas o dar S/ 1000 a todos los hermanos", anunció Jorge Milla, integrante de la Comisión Ad Hoc del Congreso.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fonavi 2022: ¿Cómo saber si aporté al FONAVI? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO