FISE Consulta tu vale de descuento: Link del Bono Gas abril 2022

Realiza tu consulta FISE y averigua si eres beneficiario del descuento de 20 soles del Bono Gas 2022.

La consulta de tu vale de descuento FISE o también conocido como Bono Gas 2022, se ha vuelto una de las prioridades de los peruanos y  abrió la posibilidad de ampliar el número de beneficiados.

El Bono Gas 2022 hace posible el Descuento FISE de 20 soles en la compra de balones de gas de 10 kilos, la cual se puede hacer como máximo una sola vez al mes. ¿Quieres hacer la consulta de tu vale de descuento? Lee la nota completa aquí.

Requisitos para acceder al Bono Gas 2022

Para ser beneficiario del Bono Gas 2022 y, por ende, el Descuento FISE de 20 soles, debes de cumplir con un único requisito, según las disposiciones del gobierno, el cual es:

Link del Bono Gas 2022

Si crees cumplir con los requisitos para acceder al Bono Gas 2022 y obtener el vale de Descuento FISE, confirma tu situación socioeconómica del padrón de hogares de SISFOH dando clic aquí.

De la misma manera, puedes realizar tu consulta oficial de Descuento FISE del Bono Gas 2022, ingresando al link oficial de FISE, digitando tu número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y número de celular vigente:  https://fise.minem.gob.pe:23304/consulta-vales/pages/consultaVales/inicio

Pasos para acceder al descuento FISE 2022

Si ya confirmaste que eres beneficiario del Descuento FISE del Bono Gas 2022, la primera vez que compres un gas y hagas efectiva la reducción de precio, debes presentar obligatoriamente los documentos que te mencionaremos a continuación:

  • Recibo de agua o luz.
  • Declaración Jurada donde se especifique que la familia usa cocina a gas.
  • DNI en físico.

Hecho esto, en las posteriores compras de balones de gas de 10 kilos solo será necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para obtener el Descuento FISE de 20 soles.

Cabe resaltar, que esto solo se hará efectivo si el vale del Bono Gas 2022 aún no ha sido vencido.

Bono Gas 2022 ampliará su lista de beneficiarios

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se estaría realizando una evaluación respecto a la situación socioeconómica de los peruanos para abrir la posibilidad de añadir nuevos beneficiarios del Bono Gas este 2022.

Asimismo, la institución señaló que los nuevos beneficiados no necesitarán realizar ningún trámite, solo deben esperar que un personal calificado visite sus hogares para pertenecer al Bono Gas y aplicar al Descuento FISE.

Lugares autorizados para canjear tu vale de Descuento FISE

Si eres beneficiario del Bono Gas y accedes al Descuento FISE, es necesario canjear el vale en lugares autorizados por el Gobierno Peruano. Si no sabes cuáles son, aquí te dejamos un link con la información necesaria: http://www.fise.gob.pe/agentes-autorizados.html

Subir