Fiestas Patrias: Requisitos para viajar en avión en julio 2022

Entre los principales requisitos para viajar en avión está presentar tu carnet de vacunación con las dosis completas contra la covid-19.

Viajar en avión se ha vuelto más común para los usuarios, debido a la gran demanda de viajes y a la flexibilidad en los precios de boletos aéreos.

Requisitos para viajar en avión 2022 en Fiestas Patrias

Los requisitos dependerán de la aerolínea que eligas para tu viaje y también si es un vuelo nacional o internacional.

Vuelos Nacional

  • Sky Airline: la aerolínea Sky exige a todos sus pasajeros el uso obligatorio de mascarilla KN95 o en su defecto, una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela) en el aeropuerto y a bordo del avión, el uso obligatorio de mascarilla N95, portar DNI o pasaporte, tarjeta de embarque (física o digital), llegar al aeropuerto 2 horas antes del vuelo.
  • Latam: uso de mascarilla de tres pliegues o KN95, documento de identidad, tarjeta de embarque física o digital.

¿Cuántas dosis debo tener para viajar en avión?

Según la aerolínea SKY los pasajeros deberán tener las siguientes dosis:

  • Si tienes más de 12 años, seas residente o no residente, solo podrás abordar si acreditas haberse aplicado la primera y segunda dosis de vacunación contra la COVID-19 en el Perú o en el extranjero.
  • La dosis de refuerzo (tercera dosis) para mayores de 18 años solo será exigida para personas que residan en el país y se encuentren habilitadas para recibirla, según protocolo vigente.

¿Debo sacarme prueba COVID para viajar en avión?

La prueba COVID solo es necesario en algunos casos:

  • Si estás completamente vacunado no es necesario que presentes una prueba COVID-19. Solo debes exhibir tu esquema de vacunación completo, que cumpla con los requisitos del Perú.
  • Únicamente en caso de que no hayas completado el esquema de vacunación contra el COVID-19, con dosis completas según tu edad (es decir, para menores de 18 años dos dosis y para mayores de 18 las dos dosis más la de refuerzo), deberás presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas antes de abordar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiestas Patrias: Requisitos para viajar en avión en julio 2022 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO