Perú

Fiestas Patrias 2022: Cinco destinos cerca de Lima para viajar en el feriado largo

Aprovecha los días feriados que se acercan por las fiestas patrias y visita un destino cercano a Lima.

Fiestas Patrias 2022: cinco destinos cerca de Lima para viajar en el feriado largo
Turismo cerca a Lima para visitar (Foto: Andina.pe)
Anahí Martínez Anahí Martínez

Este 28 y 29 de julio se celebran las fiestas patrias en el país por ello de acuerdo con el portal del gobierno de Perú se consideran días feriados, debido a que este 2022 caen el jueves y viernes, para muchas empresas esta será un fin de semana largo.

De acuerdo con un articulo publicado en la Cámara Nacional de Turismo del Perú, la agencia de viajes Rappi Travel se estima que de julio a septiembre de este 2022 la venta de pasajes crecerá un 280% con ello también se estima aumento necesario para sector turístico.

 Cinco destinos cerca de Lima para viajar en el feriado largo

Si lo que deseas es un viaje en el puedas disfrutar por más tiempo del lugar con un viaje corto te damos cinco opciones de destino cerca de la capital del país que te llevaran de una a cinco horas en llegar.

  1. Marcapomacocha: Para llegar a este pueblo ubicado en el departamento de Junin se tiene que hacer un recorrido por la cordillera de la viuda que entre sus atractivos naturales se puede escoger entre un día relajante una de las lagunas más grandes de esta cordillera, el nevado de Rajuntay y la catarata carispacha.
  2. Rupac: Un sitio ceremonial de la sociedad Preinca en la que data del 900 al 1500 ac, a dos horas de la capital se vuelve un destino ideal para esta época del año.
  3. Caral: Una ciudad sagrada que puedes visitar si eres amante de la historia y la naturaleza, desde el 2009 esta inscrita en el listado de patrimonio mundial, de acuerdo con el ministerio de cultura.
  4. Viñac: Ubicado en el departamento de Yauyos es un destino imperdible si lo que deseas es alejarte del bullicio de las ciudades, con paisajes naturales, este destino te ofrece una maravillosa vista a las montañas acompañado de visitas a la plaza de armas o al mirador.
  5. Cerro azul: Si lo que deseas es algo de sol, arena y mar este es el destino que encaja a la perfección, a dos horas de Lima puedes acceder a la pesca deportiva, el surf, el kayak o simplemente dar un paseo por la plaza rica en historia.

En cualquiera de estos destinos puedes hospedarte en un hotel que te permita conocer los alrededores y regresar a la comodidad de la modernidad o bien acampar en los alrededores de algunos de estos destinos. Disfrutar de la gastronomía, arboles frutales y abundancia de experiencias y cultura que los pueblos te ofrecen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fiestas Patrias 2022: Cinco destinos cerca de Lima para viajar en el feriado largo puedes visitar la categoría Perú.

Anahí Martínez

Anahí Martínez

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, con experiencia en redacción web y cobertura periodística.

edes so