Perú

FertiAbono 2: ¿Cuándo y quiénes pueden cobrar?

Descubre cómo el FertiAbono 2 está fortaleciendo la seguridad alimentaria y respaldando a los agricultores peruanos.

El FertiAbono 2 es un subsidio económico ofrecido por el MIDAGRI para agricultores que utilizan fertilizantes y cuentan con unidades de hasta 5 hectáreas. Esta subvención tiene como objetivo respaldar la reactivación económica de los pequeños productores y garantizar la seguridad alimentaria. El monto del subsidio varía entre S/ 470 y S/ 2,350, llegando a S/ 235 para aquellos agricultores con menos de una hectárea de tierra. Se estima que más de 171 mil agricultores se beneficiarán con un desembolso total que supera los 140 millones de soles.

Para ser elegible para el FertiAbono 2, los agricultores deben cumplir con ciertos requisitos. Deben conducir unidades agropecuarias de hasta 5 hectáreas utilizando fertilizantes químicos y estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor, antes del 16 de noviembre de 2022. Además, es importante cultivar productos priorizados por el MIDAGRI. También, no deben ser parte del sector público ni haber sido beneficiarios de los Decretos de Urgencia Nº 022-2022 (FertiAbono 1) y Nº 025-2022 (Bono Recupérate Ya).
Los principales cultivos de los beneficiarios con el Fertiabono 2 incluyen arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga; así como lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Puedes consultar el FertiAbono en: https://fertiabono2.midagri.gob.pe/.

Más información sobre el FertiAbono en: Información Midagri.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Fertiabono?

El cobro del FertiAbono 2 se puede realizar en las agencias del Banco de la Nación hasta el 31 de agosto del año en curso. Los beneficiarios solo necesitan indicar en ventanilla el código 106 – transacción 550. Para verificar si eres beneficiario, puedes consultar en línea. Este programa tiene como objetivo respaldar a los agricultores y garantizar la producción de alimentos en el país.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información