Feriados en septiembre 2022: ¿Qué se celebra y cuáles son los días no laborables?

Para el mes de setiembre, el gobierno no ha reconocido ningún día del mes como “no laborables”, sin embargo, hay muchas fechas célebres para este año.

El Decreto Supremo N° 033-2022 PCM que salió a inicio de este año para estipular los días no laborales del año no reconoce el mes de setiembre en sus fechas. Por otro lado, septiembre cuenta con celebraciones importantes como el “Dia de la Primavera”, “Día de los Derechos Civiles de la Mujer” entre otras.

Días no laborables 2022

El Decreto Supremo N° 033-2022 PCM declaró los días no laborables que restan del año; viernes 7 de octubre, lunes 31 de octubre, lunes 26 de diciembre y viernes 30 de diciembre.

Celebraciones setiembre 2022

Dentro de las conmemoraciones del año en el mes de septiembre podremos encontrar las siguientes fechas cívicas que restan del mes:

  • El 16 de septiembre se celebra el “Dia Internacional para la Protección de la Capa de Ozono”.
  • Este 18 de septiembre, es el tercer martes del mes, el cual fue declarado “Dia Internacional por la Paz” para resolver problemáticas del mundo entre países.  
  • Este 23 de septiembre, es el inicio de la estación primaveral la cual tiene como celebración el “Día de la Primavera y de la Juventud”.
  • El día 24 de septiembre se recuerda el talentoso arte de la escritura en memoria del poeta José Gálvez Barrenechea.
  • El 27 de septiembre, el turismo celebra el “Día Mundial del Turismo” en búsqueda de la preservación y concientización social, económica y política hacia los espacios naturales. 
  • El 29 de setiembre se celebra el “Día Mundial de los Mares”.

Días feriados 2022

Lo días feriados que restan del año son el 8 de octubre, 1 de noviembre, 8 de diciembre, 9 de diciembre, 25 de diciembre.

Subir