Saber si estoy en Infocorp 2023

Para la toma de decisiones en el ámbito financiero, es necesario estar informado sobre tu historial crediticio.

Saber si estoy en Infocorp 2023

Para acceder a diferentes tipos de préstamo con una buena condición, es fundamental ser consciente de tus deudas y finanzas. Para esta ejecución, es esencial estar informado si te encuentras en la entidad de Infocorp. Acá te explicamos cómo saber si estás en el sistema financiero del Perú y entender sobre tu calificación crediticia.

¿Cómo saber si estoy en Infocorp 2023?

En el caso seas una persona que mantiene deudas, para Infocorp, esto significaría que eres una persona con problemas potenciales, deficiente o dudoso. Esto significa que, en el presente o futuro, esto te perjudicará a la cantidad de obstáculos que te toparás para obtener acceso a nuevos créditos.

En el caso estés registrado en Infocorp como pérdida, esto significaría que no tendrás acceso a ningún tipo crédito o préstamo; y hasta podrías tener problemas judiciales e impedirte trabajar en distintas empresas privadas y del estado.

En el caso estés registrado como una persona normal, esto haría que puedas acceder a numerosos beneficios, como aumentos de líneas de crédito y hasta tasas de intereses más bajas según tus ingresos mensuales y estabilidad económica.

¿Qué es Infocorp?

Infocorp es la institución en el Perú, que reúne el historial crediticio de los ciudadanos del país y empresas. De esta manera, agrupa estos historiales crediticios con las deudas pendientes con entidades financieras.

Cabe destacar que Infocorp no es una organización estatal.

Pasos para acceder al reporte de deudas SBS con DNI – 2023

  • Ingresar a la página web oficial de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) (https://www.sbs.gob.pe/)
  • Buscar la opción para entrar al Servicio de Registro en línea de la SBS,
  • Una vez ahí, ingresar tu número de DNI y tu correo electrónico.
  • Después, te llegará un código de confirmación a tu bandeja entrada del correo electrónico puesto anteriormente, el cual deberás ingresar en la página de la SBS.
  • Luego, deberás crear una contraseña de mínimo 6 caracteres. Los cuales deben incluir: un caracter especial, un número y una mayúscula.
  • Por último, valida tu identidad a través de datos propios de tu DNI. El sistema de la Superintendencia de Banca Seguros, te solicitará una breve validación de tus datos personales.
  • Una vez culminado el proceso, tu cuenta ya estará disponible y podrás acceder a tu reporte de deuda.

Guía para pagar tus deudas

  • Paso 1. Consultar el total de la deuda y cancelarla al 100%. No reprogrames o congeles. Si tienes la posibilidad, haz todo en un solo pago
  • Paso 2. Acércate a la entidad financiera y exige que envíen un comunicado a Infocorp para que la información sea actualizada.
  • Paso 3. Solicitar una constancia de no adeudo
  • Paso 4. Dirigirse a Equifax, presentar una solicitud simple de cancelación de tu deuda, adjunta una fotocopia del DNI y todos los documentos que demuestren que no tienes cuentas por pagar, como la constancia de no adeudo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Saber si estoy en Infocorp 2023 puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO