Perú

Estás son las jergas más utilizadas por los peruanos y su significado

Te compartimos una breve lista de las las jergas más utilizadas por los peruanos y su significado.

Estás son las jergas más utilizadas por los peruanos y su significado
Jergas más utilizadas por los peruanos y su significado
Maya García Acosta Maya García Acosta

Perú es uno de los países de habla hispana más reconocidos a nivel mundial por su gastronomía y turismo pero también destaca en lo ingenioso y florido de su lenguaje que conserva rasgos de su legado inca y colonial.

Si te encuentras viajando o trabajando en Perú y te sientes un poco perdido entre las diferentes expresiones, te compartimos una breve lista de las las jergas más utilizadas por los peruanos y su significado.

Jergas comunes de Perú 2022

Ampay: Esta expresión popularizada por la presentadora Magaly Medina, se utiliza comunmente para remarcar a una persona en una situación comprometedora o para designar un descubrimiento de algo o alguien que trataba de ocultarse.

Soroche: Esta palabra se refiere al conjunto de síntomas que se presentan, especialmente en los turistas, al estar en altitudes muy altas (dolor de cabeza, dificultad para respirar, mareos).

La pucha: Esta expresión es común en el Perú y distintos países de Sudamérica y es utilizada para mostrar sorpresa, disgusto, irritación o enojo.

Causa/ Habla Causa: La palabra en solitario se utiliza para referirse a un amigo mientras la expresión invita al susodicho a comenzar una conversación pero debe ser usada solo en un ambiente informal.

Qué piña: Esta es una de las expresiones más comunes a la hora de expresar un suceso de mala suerte.

Chamba: Probablemente es una de las palabras peruanas más utilizadas en el idioma español pues se utiliza desde México hasta más allá de Perú para referirse al trabajo, lugar de trabajo o funciones del empleado.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Estás son las jergas más utilizadas por los peruanos y su significado puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.