EsSalud Link Bono 210 soles: Cómo, cuándo y dónde cobrar

Conoce cómo, cuándo y dónde cobrar tu apoyo económico "Bono 210 soles" del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Si eres uno de los beneficiarios del Bono 210 soles que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud), entérate cómo, cuándo y dónde será el pago del apoyo económico extraordinario que brinda el gobierno peruano.

Como se sabe, el pago extraordinario del Bono 210 soles del Seguro Social de Salud (EsSalud), ya está siendo cobrado por el cuarto grupo de trabajadores formales que se encuentran laborando en el sector privado y tienen cuentas bancarias en BCP, BanBif y BBVA.

El Bono 210 soles, que fue dispuesto a través del Decreto de Urgencia N° 105-2021, es abonado a la cuenta bancaria del trabajador formal, teniendo como fecha el primer desembolso el pasado 21 de enero y siendo destinado a 902,083 trabajadores con cuentas en BBVA.

Las entidades bancarias como BBVA y el Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) serán las siguientes en abonar el Bono 210 soles, pero ¿cómo y cuándo cobrar?

Ya se mencionó anteriormente, que el abono del apoyo económico del Bono 210 soles de EsSalud será automáticamente y mediante las cuentas bancarias afiliadas (BBVA, BCP y BanBif).

Leer más: Bono Escolaridad 2022: Consulta quiénes son los beneficiarios.

Si cuentas con alguna de ellas, lo único que debes hacer es revisar tu estado de cuenta y movimientos para verificar su depósito. Si ya se ha hecho el depósito y no sabes cómo cobrar el Bono 210 soles, solo debes hacer lo siguiente:

  •           Acércate a un cajero del banco afiliado.
  •          Inserta tu tarjeta y digita tu clave secreta.
  • Finalmente, retira el dinero del Bono 210 soles.

En el caso de no saber cuándo cobrar el Bono 210, es importante tener en cuenta los cronogramas establecidos para cada banco. Aquí te los dejamos:

Cronograma BCP

El Banco de Crédito del Perú solo tiene a cargo un grupo de beneficiarios, por lo que no ha establecido ningún cronograma especial. Es probable que tu depósito se haya hecho y de manera automática.

Cronograma BBVA

En cronograma del banco BBVA aún no ha sido publicado; sin embargo, se presume que en los próximos días se dará a conocer.

Cronograma BanBif

De la misma manera que el banco BBVA, esta entidad bancaria aún no tiene un cronograma de pago definido.

Requisitos para acceder al Bono 210 soles

  • Ser trabajador formal y figurar registrado con tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en la planilla de la empresa durante los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • No tener un ingreso mensual mayor a dos mil soles.
  • No pertenecer al régimen de modalidades formativas laborales o regímenes pensionistas.

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono 210 soles, entra al siguiente link, colocando tu Documento Nacional de Identidad y el digito verificador del mismo.

Ver más:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EsSalud Link Bono 210 soles: Cómo, cuándo y dónde cobrar puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO