Perú

Elecciones Municipales ¿Cuánto le pagan a un miembro de mesa en 2022 en el Perú?

Los ciudadanos elegidos para ser miembros de mesa en las Elecciones Municipales 2022 recibirán un pago de más de 100 soles por su participación en la jornada electoral.

Elecciones Municipales ¿Cuánto le pagan a un miembro de mesa en 2022 en el Perú?
Cobros de los 120 soles para los miembros de mesa en las Elecciones Municipales 2022 - www.elpaisano.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El próximo 02 de octubre se realizará las Elecciones Municipales y Regionales 2022 y con miles los ciudadanos peruanos se verán en la obligación a cumplir su función como miembro de mesa en la elección de los nuevos gobernadores, alcaldes y regidores de los próximos cuatros años.

¿Cuánto gana un miembro de mesa?

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), las Elecciones Regionales Municipales y Regionales 2022 contarán con un total de 505,938 ciudadanos que cumplirán su función como miembros de mesa, entre titulares y suplentes, los cuales recibirán un monto de 120 soles por su participación.

¿Dónde ver si soy miembro de mesa?

Para saber si eres miembro de mesa, deberás ingresar a consultaelectoral.onpe.gob.pe e ingresar tu número de DNI o tus nombres y apellidos completos. Posteriormente, deberás hacer clic en “Consultar” y listo, sabrás fuiste elegido miembro de mesa paralas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Cabe resaltar, que esta plataforma no solo contiene información de los miembros de mesa, sino también la mesa de sufragio, el número de orden, local de votación y dirección de esta.

En el caso de que hayas sido elegido como miembro de mesa, deberás recibir una preparación por los especialistas de la ODPE, las cuales están previstas para los domingos 18 y 25 de setiembre.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Elecciones Municipales ¿Cuánto le pagan a un miembro de mesa en 2022 en el Perú? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.